EL DESDOBLAMIENTO ASTRAL ¿ES UNA EXPERIENCIA PSIQUICA EN UN PLANO SUTIL O SUCEDE EN UN PLANO ESPIRITUAL?


Esta pregunta es muy importante e interesante, y la respuesta es que las dos cosas, pero no a la vez.


El Desdoblamiento es una experiencia psíquica porque en él está involucrado eso que se conoce psique.


Si definimos la psique como conjunto de las capacidades humanas de un individuo que abarca los procesos conscientes e inconscientes; que es la definición que le ha dado la psicología; o como antiguamente, se le conocía como un tipo de energía o fuerza vital de un individuo que estaba unida al cuerpo en vida y se separaba de este tras su muerte, personalmente me inclino por unir las dos definiciones, básicamente por experiencia personal.


Es decir que la psique, es el conjunto de capacidades humanas, que abarcan procesos conscientes e inconscientes, y que es de naturaleza energética, y por tanto, que trasciende a la desaparición de cuerpo físico. 


Un desdoblamiento astral es la experiencia de esta psique en un mundo sutil, ese mundo sutil es llamado Astral popularmente. Ese plano, como su definición lo dice: es de naturaleza sutil, volátil, mutable, para nosotros los seres humanos. Esas características “exteriores” del Astral, es lo que hace que ese mundo actualmente siga siendo un misterio. No importa lo que la gente diga acerca del Plano Astral, no importa cuántas experiencias se tenga en el Astral, nuestra inconsistencia como seres humanos, hace que cualquier experiencia en ese mundo sea muy subjetiva, y por tanto, no se pueda sacar ninguna conclusión válida. 


Entonces, debido a que aún somos inmaduros psicológicamente, lo que a cada momento vamos demostrando a través de nuestras acciones, pensamientos, emociones, y acciones, cuando vamos a ese mundo, aun cuando se trate de una experiencia “consiente” en el Astral, no experimentamos ni percibimos lo que es ese mundo en realidad. Lo que vivimos allí, aun sabiendo que estamos en el Astral, son experiencia relacionadas con nuestro mundo interior, nuestro subconsciente principalmente con sus traumas, miedos, angustias, ilusiones, ambiciones, creencias, dogmas, etc. Entonces, en ese caso, un Desdoblamiento astral, es una experiencia psíquica en un plano sutil. Solo eso, nada más. 




Si nuestra psique se hubiera liberado de la subjetividad, de la inmadurez, de la perversión humana, y hubiera trascendido sus creencias, mitos, fanatismos, traumas, complejos, dogmas, ilusiones, ambiciones, etc., entonces si tendría la oportunidad de experimentar el Astral como un plano espiritual. Es decir, podría ver el Astral en su real dimensión, sin distorsionarlo. Ese plano sutil, llamado espiritual, es el que todos queremos conocer, pero hasta que no maduremos, es decir, dejemos de ser niños insolentes y malcriados, no lo vamos a experimentar.


Por si no nos hemos dado cuenta, todas las personas que nos desdoblamos estamos siendo vigiladas por muchas entidades espirituales, positivas y negativas. Por si no nos hemos dado cuenta, a cada momento nos están poniendo a prueba en situaciones que ni nos imaginamos que nos están calificando nuestro nivel de madurez.


De nada vale desdoblarse si no nos elevamos como seres humanos. Nos quedaremos allí teniendo experiencias en el bajo astral, o proyectando nuestro subconsciente en ese mundo.


Pero ¿qué es elevarse como ser humano? Desde ya les digo que no es ser un rebelde luchador social, o vegetariano, o pet lover, o defensor de los recursos naturales, o ser activista por la descontaminación del mundo, o ecologista, o pluri culturalista, amante de la diversidad, etc., etc., etc., todos eso se puede hacer sin despertar conciencia. 


Como ya muchos maestros esotéricos lo han dicho. Elevarse como ser humano, es justamente eso, trascender lo que significa ser un ser humano, y eso, es un proyecto sumamente complejo, abstracto, plagado de detalles infinitos, pero que sí se puede lograr. Cada quién debe reflexionar acerca de lo que significa trascender la forma humana, y cada quien debe hallar su forma, su manera, para lograrlo.



Ivan Guevara

Publicar un comentario

5 Comentarios

Saul Ars ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Saul Ars ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
Hola Iván, acabo de descubrirte hace poco tiempo. Gracias por contribuir a mejorarme y a mejorar mi vida.
karol ha dicho que…
Recomendamos material para leer con respecto al tema de la muerte y realmente que pasa bajo tu apreciación claro esta
Saul Ars ha dicho que…
Hola Ivan, que gusto pasar por aquí por tu blog de nuevo.
He estado planeando una entrevista para generar un poco de curiosidad en las personas a cerca de éste tema, no se si estés interesado.

De cualquier modo es un gusto poder leerte.

te dejo mi correo por si gustas hablar de la entrevista o cualquier cosa
ministro.sinendorf@gmail.com

Saludos!.