DESDOBLAMIENTOS Y DESDOBLAMIENTOS

El Desdoblamiento Astral, no es solo uno. Por lo común se cree que desdoblarse es salir al Astral consciente y que allí termina todo, pero no es así.

Suceden experiencias en las que uno puede estar muy consciente en el Astral, y puede sentir que regresa a su Cuerpo Físico mediante el clásico tirón por la espalda ─ese tirón, es como una fuerza magnética, como un elástico, que hace que regresemos a nuestro Cuerpo Físico y despertemos─, pero cuando creemos que hemos despertado, si estamos atentos y conscientes, nos daremos cuenta de que, seguimos en el Astral. Entonces ¿a qué cuerpo hemos regresado? ¿Hemos despertado en un nivel más profundo? ¿Hay más cuerpos en los que uno pueda estar consciente? Y así, cuando uno despierta, ¿va “regresando” de cuerpo en cuerpo hasta llegar al Cuerpo Fisco?

Muchas escuelas místicas nos hablan de la existencia de otros cuerpos de naturaleza sutil, que uno de ellos es el Cuerpo Astral. Que un ser humano puede hacerse consciente de cada uno de esos cuerpos, así como lo puede hacer con el Cuerpo Astral. Así, por ejemplo, si seguimos la sistemática gnóstica, esta, plantea que existen siete cuerpos sutiles, comenzando por el Cuerpo Físico, el Cuerpo Vital, Cuerpo Astral, Cuerpo Mental, Cuerpo Causal, Cuerpo Búdico, y Cuerpo Atmico.



La explicación a esta secuencia de despertares que no son el Plano Físico, se debería que sin intenciones, y sin saberlo, nos hemos desdoblado por ejemplo con nuestro Cuerpo Mental, de allí que, cuando este regresa, lo hace al inmediato “inferior”, el Cuerpo Astral, y como no lo sabemos, creemos que hemos despertado en el Mundo Tridimensional, pero luego, como tenemos conciencia de que todo lo que está ocurriendo, y por las evidencias notorias de ese mundo, nos damos cuenta de que aún no hemos despertado en el Cuerpo Físico. Hay algo extraño en esa experiencia que tiene ribetes dramáticos, porque uno se pregunta qué es lo que está aconteciendo ¿cómo es que despertamos de un desdoblamiento, pero no es el Cuerpo Físico? Entonces, ¿dónde está mi Cuerpo Físico?


Aprender a estar consciente en el Cuerpo Astral, es solo una parte de todo el trabajo que una persona debe realizar para lograr un verdadero y total despertar. Aprender a usar conscientemente los otros cuerpos sutiles, es un trabajo que va a tomar mucho tiempo, y que va demandar de la persona que así lo decida, lo mejor de él.






Ivan Guevara





Publicar un comentario

0 Comentarios