LA OTRA REALIDAD CONVERSACIONES CON ELAM (6)




Hay muchas maneras de comprobar que uno está en el Astral; en la medida que vayas accediendo a ese mundo, seguramente se te ocurrirán algunas tuyas, originales.
Luego del primer choque que es darse cuenta que uno está en un sueño, es muy probable que nos entusiasmemos y nos alegremos tanto, que de pronto nos despertemos, eso es normal y probablemente te ocurra muchas veces, frustrándote la experiencia. Con el tiempo, cuando poco a poco te acostumbres a la idea de que puedes estar consciente en el Mundo de los Sueños, y tomes las cosas con más serenidad y normalidad, no te dejarás llevar por las emociones fuertes, y podrás seguir con la exploración de ese mundo.
Sorbo tras sorbo, el café de Elam se había acabado, Julius quiso preguntarle si quería otro, pero ella lo detuvo con un gesto, y le dijo:
—Ahora invito yo ¿Tú qué quieres?
—No lo sé, no sé qué me gustaría —respondió él.
—Pues apresúrate, no me gustaría comenzar el mío sola. Y cuando dices, no lo sé, no me gusta. Alguien que aspira a conocer el Astral debe olvidar esa frase. Alguien que quiere ser un Explorador Astral, siempre debe saber lo que quiere, y lo que hace —Julius esquivó la mirada que se le clavaba en el cerebro traspasando sus retinas, y miró al suelo.
—Era solo un decir —dijo él.
—Muchas veces por esas cosas, es que no podemos desdoblarnos. Palabras que indican ambigüedad, deben ser borradas de nuestra mente; si no lo hacemos, igual de ambiguos terminamos siendo en todo.
La mesera vino a la señal de Elam. Ella, con una cortesía que para Julius pareció exagerada, le pidió dos capuchinos.
—Porque el que no sabe, debe tomar lo que le dan —dijo dirigiéndose a él, y luego rió.
—No era para tanto.
—Un día, espero que pronto, me des la razón, o mejor dicho, le darás la razón a tu Conciencia, que ella sí sabe de lo que estoy hablando. Acaba ya con esa actitud dubitativa en la vida.
La etapa más difícil luego de aprender a estar con la Conciencia despierta en el Astral —continuó Elam—, es la que consiste en permanecer allí, por más tiempo y cada vez más lúcido; poco a poco te vas a dar cuenta de que el problema no está en darse cuenta que se está en el Astral, o en salir del Cuerpo Físico mientras este duerme, si no, que lo que toma mucho esfuerzo, es permanecer consciente en la Quinta Dimensión.
Mucha gente pregunta, qué es lo que se debe hacer para regresar de un Viaje Astral, lo cierto es que regresar no es el problema, basta un ruido que moleste tu sueño, o alguna impresión fuerte que te cause mucha alegría o miedo, y estarás de vuelta en tu Cuerpo Físico.
—¿Solo así? Quiero decir ¿Tan fácilmente?
—Sí. Volver es lo más sencillo que hay.
—¿Y si quiero permanecer más tiempo allá?
—Para experimentar cada vez más a fondo el Astral, debes usar algunas estrategias prácticas; estas, te ayudan a salir de ese bajo nivel de Conciencia que generalmente se tiene en el común de los casos.
Las personas que nos desdoblamos y estamos conscientes en el Astral, sabemos qué la Conciencia que se tiene allá, no es exactamente la que estamos acostumbrados experimentar en esta Tercera Dimensión, por esa razón, mucha gente que tiene un Viaje Astral, y discierne que está en la Quinta Dimensión mientras su Cuerpo Físico está durmiendo, cuando despierta se pregunta ¿Por qué es que todo me parece un sueño? La respuesta es: porque en el Astral, hay niveles y niveles de Conciencia: la poca Conciencia que tenemos cuando estamos comenzando, solo es capaz de hacernos percibir ese mundo muy subjetivamente
Entonces, cuando ya estés consciente en el Astral y estés perdiendo lucidez, o sientas que regresas a tu Cuerpo Físico y no deseas eso, puedes fijar tu mirada en un objeto cercano; cualquier objeto servirá, y si no hubiera ninguno, puedes usar tus manos. Comienza a mirar el objeto seleccionado, fijamente, muy concentrado. Tu mente debe estar muy enfocada y sin distracciones; es importante centrarse en los detalles del objeto; si  haces como te digo, lentamente comenzarás a recobrar la lucidez que perdiste, y cuando sientas que estas bastante despierto, puedes continuar. Para que esta maniobra de buenos resultados, es muy importante que tu parte emocional esté lo más neutra posible.
Habrá otras oportunidades en las que estando en una experiencia de Desdoblamiento Astral, sientas un tirón que te jala hacia atrás y tengas la sensación que vas de regreso a tu Cuerpo Físico. Esta sensación será bien conocida según vayas experimentando el Viaje Astral con más frecuencia, y trae como consecuencia, que despiertas, terminando la experiencia. En ese caso, lo que debes hacer es, sujetarte fuertemente de cualquier cosa que este en tu entorno, pero no solo deberás asir fuertemente el “objeto”, sino también, deberás concentrarte en él, realizando el mismo proceso que en caso anterior. Si aún poniendo en práctica estas dos estrategias para permanecer en el Astral, no logras el objetivo, entonces regresarás al Cuerpo Físico y despertarás; lo mejor que puedes hacer en estos casos es, no moverte, no mover ni un solo músculo, no parpadear siquiera, si se hace correctamente, los síntomas del Desdoblamiento Astral vuelven, y puedes salir una vez más a la Quinta Dimensión.
—Cuanta información —dijo Julius—, creo que debería tomar notas, pero no tengo nada, ni una hoja, menos un lápiz.
—Si quieres puedes hacerlo, pero no es indispensable. Debes comprender que todo lo que estamos hablando, está siendo asimilado por tu Conciencia. Puede ser que olvides gran parte de todo cuanto dije, pero no te preocupes, en algún lugar está, esperando el momento oportuno para salir a la luz.
—¿Y cómo sé que será así?
—Lo sabrás cuando emprendas el camino de un Explorador Astral, y las preguntas o problemas que tengas que resolver, encuentren respuesta y solución sin el menor esfuerzo. Al principio no lo creerás, pero cuando notes que sabes qué hacer frente a cada circunstancia nueva, comprenderás que todo está allí; tomes notas, o no, no importa, solo confía en ti.
Dentro de los métodos que existen para el Desdoblamiento Astral, hay unos cuyo objetivo es que te hagas consciente de cómo tu Cuerpo Físico va quedando inconsciente, dormido, mientras tú sigues con la Conciencia despierta observando el proceso. Cuando el Cuerpo Físico queda totalmente dormido, entonces, simplemente, sales al Astral.
La atenta, y cuidadosa observación, de cómo el Cuerpo Físico va quedando inconsciente mientras puedes conservar la lucidez que luego es usada por el Cuerpo Astral para salir al Mundo de los Sueños despierto, es el método más antiguo y el más usado por las diferentes escuelas esotéricas que han enseñado esta práctica.
—¿Y las demás prácticas?
—El observar al Cuerpo Físico quedarse dormido, es la mejor manera de realizar un Desdoblamiento Astral. Si solo se entendiera que para estar consciente en el Astral, no se necesita nada extraño salvo estar atento y despierto, mucha gente dejaría de perder tiempo, muchas veces años. 
El cómo hacer esto es sumamente sencillo, simplemente te quedas despierto, observando el proceso del sueño. Esto parece imposible de hacer porque la humanidad vive en la creencia generalizada de que somos un Cuerpo Físico; así, cuando este pierde la Conciencia, nosotros también la perdemos. Pero no somos un Cuerpo Físico; el que la parte material quede dormida, no significa que lo que realmente somos: energía consciente, siga el mimo camino.
Lo que somos realmente, es la expresión de eso que se llama Dios en toda su magnitud. Más allá de nuestra parte física, diferentes energías se han combinado en un diseño inteligente y lúcido, capaz de mantener la Conciencia de Ser despierta, más allá de la materia. Esa parte es la que sale despierta al Astral una vez nuestro Cuerpo Físico duerme. Esa parte ha sido mal acostumbrada a perder lucidez junto a su contraparte física; por eso es que se dice, entre otras cosas, que el Desdoblamiento Astral, es un proceso de despertar; ese trabajo, es intencional y voluntario; nadie puede despertarnos ni obligarnos a despertar.
—¿Nadie? ¿Qué hay de la gente que dice que hay personas que con solo estar cerca de ellas te pueden despertar?
—Sí y no. Te explico: hay muchas personas que tienen cierta vibración alta en su constitución psicológica, y física, cuando te acerques a ellas, te sentirás emocionado y motivado a hacer cosas, a seguir el camino del despertar como le llaman; querrás ser espiritual como ellos, pero su influencia solo va hasta allí. Esas personas no pueden despertarte, eso es asunto tuyo y de nadie más. Puedes darles gracias por la motivación, por el empujón, pero aunque quisieran nada pueden hacer —Elam tomo un sorbo de su capuchino y continuó:
Eso que somos íntimamente, Energía Consciente, ha sido afectado por las actividades de esta sociedad; el cansancio diario nos lleva a estados de agotamiento que es imposible realizar alguna práctica de Desdoblamiento Astral, simplemente quedamos dormidos. 

Anterior         Siguiente
De venta en:



Publicar un comentario

0 Comentarios