El que mucha gente esté confundida acerca del desdoblamiento o viaje astral me lleva a escribir algunas aclaraciones. El desdoblamiento o viaje astral, no es ninguna alucinación ni proyección mental. Cuando uno tiene una experiencia de desdoblamiento o viaje astral, lo hace con un cuerpo llamado cuerpo astral, por tanto, la experiencia no es como cuando uno está sentado frente a una pantalla viendo una pelÃcula y uno es solo espectador de los acontecimientos. La experiencia de un desdoblamiento o viaje astral es la que se vive, se experimenta, conscientemente en la quinta dimensión o mundo de los sueños con el cuerpo astral. AsÃ, somos actores de la experiencia, y no solo simples observadores. El que una persona en un estado de sugestión realizada por algún método, vea cosas, mundos, habitantes, etc., no califica como desdoblamiento o viaje astral. Para que una experiencia califique como un desdoblamiento o viaje astral, esta tendrá que tener las siguientes caracterÃsticas:
La principal es estar consciente en un sueño. Esto quiere decir que tenemos que saber que estamos en un sueño. Quiere decir que debemos discernir claramente como lo hacemos aquà y saber que cada acción tiene una reacción y hacerse responsable de eso. También debemos estar bajo control como lo estamos aquÃ. Pongo las cosas de esta manera porque muchas veces se da el caso de que uno puede estar en el astral, y mas o menos como que sospecha que está en un sueño, y asÃ, por ejemplo, hay mucha gente que sabe que esta en un sueño y sabe que en los sueños se puede volar y entonces lo hace, pero eso no califica como un desdoblamiento, porque uno no estaba totalmente consciente. Otras personas incluso están en un sueño sabiendo que están allá, pero son guiadas por los más perversos instintos y dan rienda suelta sus deseos sin ningún reparo, porque saben que están en el astral, esto tampoco califica como un desdoblamiento porque, no hay control, no hay intención consciente, uno es solo un loco desenfrenado que sabe donde está pero que no sabe lo que hace. Lo mismo va para quienes usan el estar conscientes en los sueños para manipular a la gente porque uno esta siendo usado por lo que se conoce como defectos, ego, y asà no se es consciente totalmente.
Un desdoblamiento o viaje astral se da cuando uno es el actor principal o secundario de una experiencia en el mundo de los sueños sabiendo que está allá con el cuerpo astral. Además de esto es necesario que uno sepa que su cuerpo está descansando, durmiendo mientras uno esta consciente en la 5ta dimensión. Sabiendo eso, uno experimenta ese mundo y cuando se hace de esa manera ese mundo onÃrico deja de ser tal y se convierte en lo que la gente llama astral. No es que el mundo de los sueños y el astral sean diferentes, son la misma cosa, es solo que nosotros somos los que percibimos las cosas de diferente manera debido a que cuando estamos inconscientes estamos en un sueño, y cuando estamos totalmente conscientes, estamos en el astral.
Otras dudas que he visto son acerca de si hay que pararse, levantarse, o no, cuando uno tiene los sÃntomas del desdoblamiento. Para estar seguro de que uno esta experimentando un desdoblamiento o viaje astral, lo mejor es levantarse, con hechos, hacerlo como cuando uno se levanta por la mañana. Cuando uno no hace esto y solo piensa en salir e imagina que esta saliendo, el desdoblamiento puede convertirse solo en una experiencia alucinatoria y pierde bastante objetividad. Por eso, hay mucha gente que vive alguna experiencia de desdoblamiento, pero todavÃa siente que está en su cama, para que no ocurra esto, hay que levantarse, dejar el cuerpo, dar unos pasos, alejarse de el y luego hacer lo que desee. Ocurre muchas veces que, cuando uno esta dejando el cuerpo y esta saliendo intencionalmente, no puede hacerlo, parece que el cuerpo astral estuviera bien pegado al cuerpo fÃsico y no quiere despegarse de el, en esta caso uno puede tirar con fuerza, sin miedo, hasta salir, esto puede causar alguna sensación de dolor pero es solo eso. Si uno trata de salir y no puede porque es porque todavÃa no es el momento, entonces solo hay que relajarse más y abandonarse al sueño sin perder la conciencia, y cuando sienta que se esta durmiendo, levantarse.
Otra manera de estar consciente en un sueño es trabajando todo el dÃa para esto. Esto se hace siendo observadores de nuestro entorno. Durante el dÃa debemos estar atentos a todo y cuando percibamos algo extraño, hacernos la siguiente pregunta: Esto no es normal ¿Estaré en el astral? Luego uno observa su entorno cuidadosamente dando por muy seria la posibilidad de estar en el astral. También luego uno puede dar un salto con la intención de flotar. Esto se hace durante el dÃa muy seriamente, luego cuando estemos en un sueño, ocurrirá que de pronto estamos viendo un paisaje extraño, o estamos con alguien que esta al otro lado del mundo, entonces nos preguntaremos: Esto es raro, paisajes como este no hay en el mundo fÃsico o que raro que este hablando con esta persona, se supone que esta al otro lado del mundo ¿Sera que estoy en el astral? Entonces uno observa atentamente el entorno y si uno está en un sueño verá como el entorno muta, cambia, desaparece y se transforma en otra cosa, es en ese momento la conciencia despierta y recibe un shock y sabe que está en el astral. Si uno da el salto con la intención de flotar, entonces flotará y al tener esa experiencia igualmente la conciencia es sacudida por ese hecho y entonces se hace consciente de que esta en el astral mientras el cuerpo fÃsico está durmiendo.
Sea que salgamos del cuerpo fÃsico conscientemente o que nos demos cuenta y tomemos conciencia de que estamos en un sueño y que nuestro cuerpo esta durmiendo, entonces, estamos viviendo la experiencia de un desdoblamiento o viaje astral, si no es asÃ, simplemente estamos teniendo lo que la gente llama sueños lucidos o alucinaciones.
aprendizxdexmago@gmail.com
1 Comentarios