EL CORDON DE PLATA

El Cordón de Plata, que según mucha gente es el que une el Cuerpo Astral con el Cuerpo Físico, y que nos garantiza que cuando realizamos un Desdoblamiento Astral, nuestro Cuerpo Astral siempre regrese al Cuerpo Físico, es en realidad una forma de explicar las todavía misteriosas relaciones entre las diferentes energías que conforman al Ser Humano.

El Cordón de Plata, tal y como lo explican, no existe, esa es solo una forma de representar la unión entre los diferentes cuerpos sutiles del ser humano. Se optó hacer esto porque no había una mejor forma de explicarlo. Lo que se sabe ahora, es que más allá de toda comprensión (hasta ahora), hay una forma de reconocimiento natural entre las diferentes energías que nos conforman, es (vamos a decir) nuestro ADN energético o espiritual, éste, así como el ADN material, sabe como, cuando, y por qué, debe hacer ciertos procesos.



Somos entidades muy complejas cuyo diseño obedece a sistemas inteligentes que aún no comprendemos. La inteligencia que hemos desarrollado en este planeta, no puede (todavía) explicar de forma real, la mecánica y el funcionamiento de las diferentes partes que nos conforman. Todas las definiciones, todas las clasificaciones, todos los intentos de querer sistematizar lo que se conoce como anatomía esotérica, están errados. Lo están, porque lo que se ha hecho, es tratar de explicar estados energéticos con palabras creadas para explicar un mundo concreto, físico, donde el hombre ha impuesto su particular forma de ver la naturaleza, y explicarla a su manera.

-¿Se puede cortar el hilo o cordón de plata?
Debido a que este no existe, no.
Muchos practicantes de Desdoblamiento Astral, hablan de que el cordón de plata puede ser cortado por alguien, o por algo, que tiene alguna autoridad. Eso es otra mentira, nada ni nadie puede cortar ese cordón porque sencillamente no existe. Tampoco nadie puede separar, cortar, los nexos entre las diferentes energías que nos conforman. Todo este mito se inventó (una vez más) para manipular a la gente. No se crea que el Desdoblamiento Astral fue y es practicado por gente que solo quiere la paz, la bondad y el bienestar de todos; el Desdoblamiento Astral también fue, es, y será practicado por otro tipo de humano que lo único que le gusta es sacar provecho de cualquier cosa. Habiendo sido las cosas así desde hace mucho tiempo, el mito de que alguien puede cortar el cordón de plata, tenía un fin importante.

¿Por qué mucha gente dice haber visto el Cordón de Plata?
Sencillamente, porque eso le enseñaron, y como lo creyó e internalizó en su mente, cuando sale al Astral, eso termina viendo.

En este siglo veintiuno, ya no podemos creer en que un cordón, similar al cordón umbilical, nos une a nuestro Cuerpo Astral, tenemos que descifrar lo que los antiguos buscadores de la libertad deseaban decirnos y no pudieron, sea porque fallaron en la empresa, o sea porque no quisieron decirnos lo que realmente encontraron. 

aprendizxdexmago@gamil.com




Publicar un comentario
Comparte este Blog Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
author
Ivan Guevara
Autor del blog Aprendiz de Mago y La Otra Realidad Conversaciones con Elam.