ACLARACIONES: DESDOBLAMIENTO ASTRAL, VIAJE ASTRAL Y OTRAS COSAS

Encontré esta forma de realizar Viajes Astrales:

-¿Cómo llegar a tales estados? 
-Mira, de la misma forma que cuando uno se concentra en la lectura de algún libro, absorto en lo que éste relata, evadido del mundo externo, en la misma condición que en la del sueño, en la que uno vive las escenas pintadas por el autor, perdiendo noción de todo lo que le rodea, tiempo-espacio incluido, insensibles a todo sonido, enfrascados en su silencio, aislados, si bien plenamente conscientes de lo que están leyendo, el aspirante a “viajar lúcidamente” ha de concentrarse en un simple objeto que él mismo imagine; por ejemplo, una pared blanca. Y en ella, pintar todo lo que quiera, sumergiéndose en su propia imagen creada. Llegará un momento en que no será necesario apoyarse en tal objeto para
“evadirse”, sino libremente. De esta manera, si yo veo cualquier imagen de París, por ejemplo, al “sumergirme” en ella, de hecho, me daré cuenta vívidamente que estoy “mentalmente allí”, pero podré comprobar QUE DE HECHO, ESTOY ALLÍ, porque puedo ver a la gente “real” paseando por allí. La mente es un “instrumento” fabuloso. La energía mental es ilimitada si no es “mentalmente bloqueada”, valga la redundancia. No hay nada que pueda quedar más allá de ella. Todo triunfo, todo éxito ha de ser conseguido por media de la concentración mental persistente en el fin deseado.

Fuente:

Hay muchas confusiones acerca del Viaje Astral el Desdoblamiento Astral y se ha llegado a creer que las proyecciones mentales son eso. El método descrito en la parte de arriba, es una proyección mental y no un Desdoblamiento Astral.
Hago esta aclaración para que llamemos a cada cosa por su nombre y no metamos todo en un solo saco.





De lo que hablo y de lo que escribo es de Desdoblamiento Astral que es:

El principal requisito para que un experiencia en el Mundo de los Sueños sea un Desdoblamiento Astral, es, que salgas del Cuerpo Físico conscientemente cuando éste se ha dormido; o que en un sueño normal, te des cuenta de que estás en el Mundo de los Sueños, así, el sueño deja ser un sueño, y se transforma en otra realidad, la realidad del Mundo Astral.

Además de saber que estás en el Mundo de los Sueños consciente, y comprender que tu Cuerpo Físico está durmiendo, debes ser capaz de discernir: esto te va a dar la capacidad de diferenciar entre las diferentes energías conscientes que habitan el Astral. Esta capacidad es definitiva cuando quieres determinar si alguna de tus experiencias es realmente un Desdoblamiento Astral.

Debes tener capacidad de decisión: eso te va a ayudar a decidir en cualquier momento, qué es lo que vas a hacer mientras estés consciente en el Astral. Las actividades astrales en las que no tengas capacidad de decisión, son sueños lúcidos, en los que te dejas llevar por los acontecimientos, pero no tienes el menor control de ellos; puede ser que sepas que estás en el Astral, que tu Cuerpo Físico está durmiendo, pero si no puedes hacer nada con voluntad propia, no es un Desdoblamiento Astral.

El libre albedrío, te indica que debes ser libre de seguir tus propias inquietudes y no la de otros seres astrales. Seguir tus propias inquietudes, debe ser la forma de actuar en el Astral y en el Mundo Físico, esa es la única garantía de que estás siguiendo tu camino.

La capacidad de respuesta, hará que puedas afrontar conscientemente cualquier eventualidad en el Astral, y ella nacerá, como resultado del desapego de muchas cosas y personas, eso es lo que le dará mucha serenidad a tus actos; la experiencia de todo eso hará que puedas resolver, problemas propios de la Quinta Dimensión. Esta capacidad, te va a costar muchos años de experiencia, trabajo psicológico, y espiritual.

La capacidad de cuestionar, es la que va a hacer posible que puedas someter a prueba y sin miedo, cualquier acontecimiento y personaje del Astral. Esta capacidad es la que te va a garantizar que puedas dudar, preguntar, y cuestionar, todo lo que veas y oigas en la Quinta Dimensión. Sin esa capacidad desarrollada, vas a terminar siendo víctima de tus fantasías y de tantos seres astrales astutos, y no muy bien intencionados.

Finalmente, en el Astral, tienes que tener autonomía; debes aprender a desplazarte por tus propios medios. Esta capacidad es la más difícil de lograr porque inevitablemente tendrás relaciones con seres astrales que te llevarán, y te ayudarán a movilizarte por ese mundo: la mayor parte los seres humanos todavía no tiene la capacidad de desplazarse en el Astral con destreza; no es un mundo donde puedas usar un mapa y ubicarte, es un mundo donde un pensamiento te lleva a una realidad, y un sentimiento a otra; así, muchas veces los exploradores astrales, se unen a entidades astrales, quienes los ayudan a movilizarse, y eso puede terminar en una dependencia, a veces muy peligrosa.

Fuente:

La otra realidad Conversaciones con Elam




http://aprendizxdexmago.blogspot.com/2013/03/la-otra-realidad-conversaciones-con.html

Con respecto a lo que llaman Viaje Astral, lo considerare como Desdoblamiento Astral si se cumplen todas las condiciones que se explican para el Desdoblamiento Astral, y si no es así, es solo otra proyección mental.

No es muy de mi gusto el nombre Viaje Astral, pero en estos tiempos se ha generalizado debido a la masificación de las comunicaciones.

Cuando aprendí Desdoblamiento Astral, no existía el Viaje Astral, y el Desdoblamiento Astral es lo que se enseñaba en las escuelas esotéricas.

Vayan pues estas aclaraciones, para que se entienda de qué escribo, y acerca de qué es mi experiencia.

aprendizxdexmago@gmail.com
Publicar un comentario
Comparte este Blog Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
author
Ivan Guevara
Autor del blog Aprendiz de Mago y La Otra Realidad Conversaciones con Elam.