LA OTRA REALIDAD CONVERSACIONES CON ELAM (10)




—No, deja que te explique. Ese objeto colocado de una manera intencionalmente molesta, no te dejará dormir con tranquilidad, estará allí perturbando tu sueño, y ese es su objetivo. Al tener un sueño tan interrumpido, en algún momento notarás algunas cosas fuera de lo común; solo por poner un ejemplo: podría suceder que el objeto que te has colocado, moleste tanto que cuando estés medio despierto, medio dormido, decidas quitarlo; entonces lo retiras, pero luego de unos segundos, seguirá allí la molestia, el objeto sigue donde lo habías colocado; entonces ¿Lo quitaste realmente? Podrías pasar toda la noche tratando de retirar el objeto sin conseguirlo; pero si en lugar de estar haciendo esa absurda actividad, reflexionas un poco en lo que está sucediendo, podrías preguntarte por ejemplo: ¿Por qué, si ya has sacado el objeto molesto, éste sigue allí? Esa sería una buena pregunta, y la respuesta es sencilla: el objeto sigue allí porque no lo has quitado en realidad, no has usado tus manos físicas para hacer ese trabajo, has estado usando tus manos astrales. Si te cuestionas eso cuando estás tratando de sacar el objeto, y te detienes, y en lugar de intentar sacar el objeto comienzas a mover los brazos de una manera consciente; podrás notar por ejemplo, que en lugar de sentir dos brazos, sientes cuatro: dos del astral, y dos del físico, y los sientes a todos, porque todavía no has abandonado el Cuerpo Físico; ese es el momento clave para salir al Astral. Ese es el momento tan elusivo y especial que tanta gente busca, para lograr el Desdoblamiento Astral; cuando se llega a este momento, lo mejor es levantarse con mucha decisión, y sin miedo, salir.
—Entonces el objeto no es mágico —dijo Julius con una actitud graciosa que hizo reír a Elam.
—Los objetos mágicos no existen, la magia está en lo que crees, en lo que hay en tu interior.
Éste otro método tiene el mismo objetivo, no permitirte un sueño tranquilo. Antes de dormir, deja el televisor a un volumen que se escuche, pero que no sea tan molesto y no te deje conciliar el sueño. Pasará lo mismo que en el caso anterior. En algún momento, el sonido te despertará, y estarás en ese estado en el que no sabes, si estas dormido o despierto, tan necesario para salir a Astral; en ese momento, pueda que quieras tomar el control remoto para apagar el televisor y descansar tranquilo; si lo haces, notaras que al oprimir el botón power, el televisor no se apaga; pensarás que está mal el control e intentarás nuevamente; luego de varios intentos, este se apaga, pero pasa un instante, y escuchas nuevamente el sonido; el televisor no se había apagado; entonces ¿Qué paso?
—No me digas, ya lo sé, sencillamente estabas tomando un control remoto astral con tus manos astrales, por eso es que el televisor que está en el Mundo Físico, no se apaga.
—¿Ves? Es sencillo, y podrías pasar toda la noche tratando de apagar el televisor; pero si en vez de hacer eso, te pones a reflexionar sobre lo que está ocurriendo, y que eso solo es posible en el Astral, entonces, dejarías de hacerlo, te levantarías de tu lecho con decisión, y conocerías el Astral de forma consciente.
El principal problema que encuentra alguien que está comenzando a practicar el Desdoblamiento Astral, es que no conoce ese estado especial en el que uno no sabe si está dormido, o despierto. Estas estrategias te van a servir para experimentar ese momento. Es importante conocerlo, cuando llegues a familiarizarte con él, podrás esperar a que se manifieste sin hacer absolutamente nada más, y salir al Astral conscientemente.
Un bosque con altos eucaliptos invadido de un aroma mentolado los recibió. Gruesos troncos mostraban arrugas y hendiduras profundas gracias al paso de los años, y aunque no había viento, las copas de los árboles se mecían en un embriagante movimiento asincrónico de derecha a izquierda.
—Julius ¿Tienes un MP3 palyer? — pregunto Elam.
—Claro, quien no tiene uno.
—¡Qué bueno!
—¿Por qué?
—Para atrapar el estado particular del que te hable, ese en el que no sabes si estás despierto o dormido, vamos a usar un MP3 palyer.
Lo que logra esta práctica, es poner tu concentración en un audio y mantenerte despierto mientras tu Cuerpo Físico se duerme. Oirás el audio cuando estés a punto de dormir, y aún en sueños. Cuando eso suceda, muchas cosas extrañas van a ocurrir; algunas serán los síntomas del Desdoblamiento Astral, así que deberás estar muy atento.
Elige una melodía suave, si fuera en piano, mejor. Puedes seleccionar también cualquier canción lenta, o puedes crear un audio diciéndote por ejemplo: “despierta Julius, estas soñando en el Astral, date cuenta de eso, mira alrededor ¿Dónde has visto cosas así? Despierta,…”, etc. Estoy segura de que lo que haya en el audio no importa, si es que tienes la disposición de lograr un Desdoblamiento Astral. Una vez listo el audio, lo subes a un MP3 player; eliges la opción repetir pista, y presionas play. Es mejor que conectes unos parlantes pequeños y los tengas cerca en lugar de usar audífonos, ya que estos, podrían intensificar tanto la experiencia, que podría desbordarse. Gradúa el volumen para que se escuche con claridad pero sin que sea molesto, y disponte a dormir.
No es necesario que te concentres en el audio, solo te duermes escuchándolo. En todas las oportunidades que el audio te despierte, no intentes moverte de la posición en que te encuentras. Como esto se va a repetir muchas veces durante la noche, ocurrirán algunas cosas raras, una de ellas puede ser que te hayas cansado de escuchar el audio y quieras apagar el artefacto, pero cuando lo hagas, sencillamente no se apague y siga funcionando; allí es cuando debes estar atento y reflexivo, porque si es que no se apaga aun presionando el botón correcto, algo muy extraño está sucediendo; quizá estés haciendo todo eso, no con tu Cuerpo Físico, y para comprobarlo, solo tienes que levantarte con hechos, o tratar de rodar de la cama.
 También puede ocurrir que estés soñando, y que en ese sueño de pronto escuches el audio; si estás atento, si eres reflexivo y te sorprendes de las cosas, te preguntarás: ¿Qué hace el audio en mis sueños? Porque lo estaba escuchando en mi cama, pero ahora estoy en un sueño, y sigo oyéndolo; entonces reflexionas: seguro que estoy en el Astral oyendo el audio que deje cuando me dormí; allí, te preguntas seriamente ¿Será que estoy en el Astral? Y aplicas los métodos que te di para confirmarlo.
Se sentaron en la cima de una loma, en la que en lugar de eucaliptos había pinos y cipreses medianos. Dese allí se podía divisar el resto del bosque en una pendiente que se perdía en la noche. Por varios minutos estuvieron solo contemplando el horizonte lejano; Julius miró hacia el cielo y redescubrió la Vía Láctea cruzando el infinito; cuando quiso advertir a Elam, ella estaba admirando lo mismo. 
—He oído que hay algunas posiciones especiales para el Desdoblamiento Astral —rompió de pronto el silencio Julius—. ¿Es verdad eso?
—Esa pregunta, tiene dos respuestas, la primera es, sí. La visión finita del ser humano lo ha llevado a usar su Cuerpo Físico como instrumento de producción material, y obtención de placer sensorial, pero muy pocas veces como instrumento para fines espirituales trascendentales. Cuando despierta la inquietud del Desdoblamiento Astral en nosotros, generalmente nuestra mente y cuerpo, están muy mal acostumbrados; estamos habituados a dormir de cualquier manera, y pensando cualquier cosa; esto contribuye a que sigamos inconscientes del momento en que el Cuerpo Astral sale a la Quinta Dimensión a soñar.
—No nos damos cuenta.
—Así es. Para no confundirnos ni realizar vanos esfuerzos que nos lleven a frustraciones constantes, debemos actuar bajo la premisa de que estamos dormidos, y no solo eso, si no que, profundamente dormidos. El Desdoblamiento Astral, es despertar a otros mundos, y una vez despierto, explorarlos. El despertar, es un proceso en el que vamos a reeducar nuestro sistema de sentimientos, pensamientos, y acciones, de una manera en que todos estos elementos que interactúan en cada paso que damos en la vida, nos sirvan para lograr estar conscientes en el Astral.
Gracias a la mecanización de todo el sistema básico de supervivencia que ha creado el ser humano, nos hemos convertido en poco menos que robots. La automatización del ser humano respecto de muchas actividades, sentimientos, y pensamientos, ha hecho que cuando duerma, apenas pueda tener un mínimo de Conciencia que le permita recordar algunos sueños. Nos hemos cerrado las puertas de las dimensiones superiores, por priorizar lo sensorial.
—Pero vivimos en la Tierra, tenemos que hacer cosas.
—La velocidad, la eficiencia, la automatización del ser humano en muchas áreas laborales, es bien apreciada en el Mundo Tridimensional; lo que no se ha explicado es, que esa automatización nos ha convertido en biomáquinas con sofisticados programas mentales eficientes en la producción de bienes, pero totalmente incapaces de discernir nuestros procesos internos. Sabemos muy bien qué hacer en nuestro trabajo, por complejo que éste sea, pero no somos capaces de resolver una crisis emocional. A ese punto hemos llegado, y ese punto se llama, sueño de la Conciencia.
Más rápido no es necesariamente mejor para nuestra Conciencia. El Astral es una dimensión donde no puedes estar disperso. El Astral demanda coherencia, solidez, armonioso trabajo entre nuestras acciones, sentimientos, y pensamientos; para lograr eso, uno de los pasos es la reeducación en la posición que tomaremos para realizar la práctica de Desdoblamiento Astral; entonces, en nuestras primeras prácticas, y durante algún tiempo, será necesario adoptar la posición particular que aconseja determinada práctica. No es que la posición sea importante, si no que, ella rompe con la rutina diaria de cómo dormimos; hasta cierto punto, se puede decir que despierta eso que llamamos Conciencia.
Si adoptas la posición que acostumbras para dormir mientras realizas una práctica de Desdoblamiento Astral, lo más probable es que te quedes dormido. Mucha gente se queda dormida por esa razón, no se da cuenta que para realizar determinada práctica de Desdoblamiento Astral, la posición es importante, porque rompe tu rutina, y es necesario su uso mientras el Desdoblamiento Astral no se haga natural, y espontáneo.
Muchas veces ocurrirá que si has estado usando por mucho tiempo una posición en particular, esta termina mecanizándose; sabrás que has llegado a ese punto cuando te duermas, fracasando en la práctica; entonces, el objetivo de la posición ha perdido su sentido real; lo mejor en este caso es que busques una nueva, no es necesario que sea alguna que esté recomendada, incluso podrías inventarla, siempre y cuando no te invite al sueño fácil.
En la medida que practiques mucho, llegará el día que no necesites ningún elemento externo a ti para estar consciente en el Astral; entonces, los mantras, posiciones especiales, concentraciones, y cualquier elemento externo que hayas usado para lograr el Desdoblamiento Astral, será prescindible; en ese momento, y solo en ese momento, será inteligente dejar todo eso.
Así como en la vida en el Mundo Tridimensional, para aprender a nadar necesitas de flotadores, o de alguien que te sostenga cuando estas comenzando, lo mismo es para el Desdoblamiento Astral, cuando comenzamos, usamos posiciones especiales, mantras, concentraciones, etc., cuando ya has aprendido a caminar con tus propios pies, entonces no importa dónde ni cómo vayas a dormir, como la capacidad ha sido desarrollada, sencillamente se manifestará naturalmente.
—Pensaba que las posiciones, los mantras, y esas cosas, uno debía usarlas de por vida.
—Pues no, qué sentido tendría hacer eso, si llegas a ese extremo quiere decir que no has avanzado, que has perdido el tiempo.
Anterior         Siguiente
De venta en Amazon:

Publicar un comentario

0 Comentarios