DESDOBLAMIENTO ASTRAL, VIAJE ASTRAL Y SUEÑO LUCIDO

Veo que hay mucha confusión acerca de estos términos. Recuerdo que, cuando aprendí a desdoblarme, los términos Viaje Astral y Sueño Lúcido, no existían. Cuando hablábamos de nuestras experiencias solo las definíamos como desdoblamientos astrales. Cuando el Desdoblamiento Astral, se  hizo popular y escapó de las de las escuelas esotéricas, los experimentadores, con más libertad, y tal vez pensando de una manera comercial, inventaron nuevos nombres, entre ellos Viaje Astral, y Sueño Lúcido.

Eso siempre ha ocurrido en la historia humana, renombrar a algo antiguo con un nombre nuevo con el fin de hacerlo comercial y parecer algo novedoso y nunca antes visto.


La experiencia del desdoblamiento, engloba a todos los fenómenos en los que uno ha estado consciente en un sueño. Pero ¿cómo se logra estar consciente en un sueño? Hay dos maneras.

UNO: Saliendo del Cuerpo Físico cuando está a punto de dormir; eso incluye los síntomas del Desdoblamiento Astral y el salir voluntariamente del Cuerpo Físico.

DOS: Estando en un sueño, y tomando consciencia de él. Es decir, dándose cuenta de que uno está en un sueño.

Ambas experiencias son Desdoblamiento Astrales, la diferencia es que cuando sale del Cuerpo Físico, se tiene una mayor conciencia, es decir que uno está más despierto; mientras que cuando uno se da cuenta en un sueño de que está soñando, la conciencia es menor, y puede pasar a convertirse en un sueño común.

La otra diferencia es que a las personas que aprendimos el Desdoblamiento Astral en una escuela esotérica, nos dieron información adicional que está directamente relacionada con el desdoblamiento; es decir, nos explicaron que tenemos varios cuerpos de naturaleza energética, y que uno de ellos es el Cuerpo Astral, que es el cuerpo con el que soñamos en el Astral, la Quinta Dimensión, o el Mundo de los Sueños, y que ese cuerpo, es el que naturalmente se desprende del Cuerpo Físico cada vez que dormimos y soñamos.

No es necesario tener toda esa información para poder estar consciente en un sueño, por ese motivo, muchas personas que tienen experiencias astrales, las consideran sueños lúcidos, y es que no creen o no saben que todas experiencias se dan con el Cuerpo Astral.

¿Cómo diferenciar el Sueño Lúcido, Viaje Astral y Desdoblamiento Astral?  Solo podríamos diferenciarlos en el nivel de conciencia que se tiene. El Desdoblamiento Astral en la mayoría de las personas, es el que da experiencias muy lúcidas y reales que pueden ser muy dramáticas e impresionantes. El llamado Viaje Astral, da un menor nivel de conciencia; y un Sueño Lúcido, es un nivel ya casi sin conciencia, incluso uno nota que va a dormirse y pasar a tener un sueño común.

Para que todas esas experiencias sean astrales, es necesario estar dormido. El Cuerpo Físico tiene que estar dormido, si no lo está, se estaría temiendo cualquier experiencia proyectiva, dirigida desde un estado más o menos dormido del Cuerpo Físico.

Finalmente, para tener experiencias astrales con un nivel de lucidez muy alto, lo mejor es salir del Cuerpo Físico. Además hay que practicar viviendo lucidamente en el Mundo Físico, eso involucra muchas cosas mentales, emocionales, y de comportamiento.

La lucidez total en el Astral, es un trabajo que toma muchos años, y para algunos, la vida entera, porque nos hemos dado cuenta de que allí hay algo que vale la pena investigar de una forma seria y responsable, sin creencias absurdas, ni pensamientos mágicos.






Ivan Guevara

Publicar un comentario

0 Comentarios