IMAGINAR COSAS EN EL ASTRAL

La imaginación es una herramienta poderosa. El tener la capacidad de crear imágenes en nuestra mente es algo que ha usado el ser humano en muchas áreas en esta civilización para inventar. Cada avance científico, cada invención tecnológica en cualquier área, cada idea que ha cambiado el mundo, cada producto creado con el fin de satisfacer alguna necesidad humana, ha nacido siempre en la mente de alguien.


La imaginación, hace posible que todo cuanto deseamos, se concrete, se haga realidad. No es todo lo que se necesita, pero es una parte muy importante del proceso de creación.


La imaginación es importante porque cuando intencionalmente o no creamos imágenes en nuestra mente, esas imágenes ya comienzan a existir en algún plano sutil, energético; es solo cosa de darle los suficientes cuidados, para que un día se concrete en el Mundo Físico.

La gente no cree que sus imágenes mentales sean algo que ya existe porque no han tenido la oportunidad de poder comprobarlo. Las personas que nos desdoblamos, sabemos que esto es así. En el Astral, podemos crear muchas cosas solo con la mente y la intención. El Astral es un gran mundo ideoplástico, y emoplástico.




Es ideoplástico porque con nuestra mente podemos crear y modificar muchas energías del Astral. Y es Emoplástico porque nuestras emociones, hacen lo mismo.


Para conocer esto, es bueno que cuando uno está consciente en el Astral, haga un experimento, este consiste en tratar de crear algo imaginándolo. Esto es muy fácil y solo requiere un poco de concentración. Las emociones también crean objetos, personas y lugares.


Emoción, Mente e intención son una poderosa herramienta creativa en el Astral.

Cuando de alguna manera nos encontramos en situaciones peligrosas en el Astral, si es que sabemos usar las emociones y la mente intencional e inteligentemente, siempre vamos a salir airosos.


Si nos encontramos con un ser astral, sea creación nuestra o no, y somos agredidos, la imaginación es una gran herramienta: con ella podemos crear absolutamente todo cuanto necesitemos para liberarnos. Qué necesitamos: ¿Un arma? ¿Una arma especial? ¿Hacernos más pequeños? ¿Hacernos más grandes? ¿Hacernos poderosos? ¿Tener alguna cualidad especial para ganar la batalla? No hay nada que nuestra mente no pueda crear en el Astral, pero para eso necesitamos intención, y la emoción correcta.


Si no puedo volver a mi Cuerpo Físico ¿cómo hago? Si mi mente no funciona y no me lleva ningún lugar ¿cómo salgo del aprieto? Sencillamente me conecto con alguna emoción bien fuerte, una que haga que vuelva a mi Cuerpo Físico.


El proceso de imaginar intencionalmente cosas en el Astral, es bueno y sirve como una excelente práctica para desarrollar la concentración Astral. También sirve para comprobar que la realidad, es el resultado de nuestra atención en algo, como dice la Física Cuántica.


Cada vez que logremos un Desdoblamiento Astral, debemos aprovechar la oportunidad para serenarnos, detenernos y concentrarnos en algo. Sea la imagen de alguna cosa, algún lugar o persona, lo mejor es solo observarla serenamente y ver lo que ocurre.


Ese tipo de concentración es muy diferente a la concentración que hemos conocido en el Mundo Físico. La concentración Astral, es un proceso tan dinámico que va a exigir lo máximo de nosotros para lograrlo, porque estamos acostumbrados a divagar con nuestra mente.

Crear imágenes en el Astral es bueno, eso va a hacer posible que podamos ser cada vez más conscientes allá. También va a hacer posible que podamos resolver cualquier problema en el Astral con imaginación y creatividad.


Cuando a través de la experiencia nos demos cuenta que nuestra mente crea, para bien o para mal todo nuestro mundo, tal vez seamos más responsables con nuestros pensamientos, ideas, e imágenes mentales.








Ivan Guevara

Publicar un comentario

1 Comentarios

jose ha dicho que…
Hace muchos años despertaba en sueños y era plenamente consciente, al menos tan consciente o poco consciente como en la vida diurna y me sorprendió que lo que veia lo producia yo mismo asi que en ese plano veia claro que era así pero para trasladar eso mismo al plano fisico no lo veia ni lo consigo ver ahora ( "Que la mente crea nuestro mundo" como dices). Lo entiendo pero solo en parte, porque ¿es que acaso no existe un mundo objetivo en si mismo? Incluso en el astral.