¿SI EL VIAJE ASTRAL ES VERDAD, POR QUE LAS PERSONAS NO LO USAN?


Esa es una pregunta que a simple vista no tiene la menor importancia pero que encierra  muchas cosas importantes.

Si el Desdoblamiento Astral o Viaje Astral, es verdadero, real, ¿por qué no es usado por las personas en sus vidas para obtener cosas, riqueza, amigos, influencias, …?

Cuando no había Internet, y el Desdoblamiento Astral era enseñado solo en algunas escuelas esotéricas  y los libros que había eran poquísimos y estaban escondidos, el Viaje Astral era algo tan raro que ni se oía hablar de el. El Desdoblamiento Astral siempre estuvo oculto, no porque fuera malo, o bueno, fue escondido porque  si no se lo comprende bien, la persona que experimenta puede confundirse, así, en las escuelas esotéricas según las personas iban avanzando y teniendo experiencias conscientes en el Mundo de los sueños, simultáneamente aprendían un tipo diferente de psicología que les permitía afrontar de una manera equilibrada los efectos profundos que produce esta práctica.



En las escuelas esotéricas, también se enseñaba que no cualquier sueño raro ni proyección mental es un desdoblamiento, que mientras uno no estuviera despierto, en un sueño, ese era un sueño más. Lo más importante, para mí, era que siempre se buscaba en los practicantes de Desdoblamiento Astral, pudieran salir de sus Cuerpos Físicos, para que así experimentaran su Cuerpo Astral, para que lo manejaran e hicieran cosas a voluntad como uno hace con su Cuerpo Físico.

Con la experimentación libre de muchos procedimientos mentales, los que no han podido salir de sus Cuerpos Físicos,  y los que no han podido despertar en un sueño (darse cuenta de que uno está soñando) han querido comprender que lo que hacen es un Desdoblamiento Astral, y no es así.

Las ideas de que en un Desdoblamiento Astral, se puede ir a investigar algo, una circunstancia, una persona, un documento, etc., vienen de las especulaciones que nacieron gracias muchas personas que su afán es vender el Desdoblamiento Astral, lo promocionan como lo que no es.

Es difícil vender el Desdoblamiento Astral porque no es comercial. No es comercial, porque no te dice que gracias a él vas a ser feliz o vas a lograr abundancia económica. Todas las personas que conozco personalmente que logran desdoblarse, son gente sencilla, que vive una vida sencilla y dedicada a perfeccionar sus habilidades.

El Desdoblamiento Astral es excluyente, es donde te defines realmente, porque podemos tener cualquier filosofía o condición espiritual, y conciliar todo eso con una vida mundana; pero en el Desdoblamiento Astral, no ocurre eso; es por eso que se puede decir que el Desdoblamiento Astral, es la puerta donde te defines con un sí rotundo, o con fuerte no, porque no permite una zona gris, para el Astral, gris, en todo caso es no.

En mi experiencia, sé que cuando salgo a vivir en el Mundo Físico y me involucro con él aunque sea en un cuarenta por ciento, mis Desdoblamiento Astrales desaparecen. Ya muchas veces pasé por eso y no es un problema, así, la gente debe saber que uno no se está Desdoblando todos los días y comprender que hay temporadas donde uno ni se acuerda del Astral. Luego, cuando las prioridades cambian, y uno se concentra en el Astral, él escucha nuestro llamado, porque una vez hecho contacto, él nunca nos olvida, se crea un nexo inquebrantable que persiste incluso después de la muerte. Acercarse al Astral, finalmente, es un acto de aparentemente temerario para las personas que miran desde fuera, pero un alma sabe cuándo dar el gran paso.

Como dicen las escuelas esotéricas: Un desdoblamiento Astral, es la experiencia consciente de nuestro Cuerpo Astral en la Quinta Dimensión. La Quinta Dimensión es el Mundo de los Sueños y ese mundo deja de ser un sueño cuando es experimentado conscientemente; ese Mundo de los Sueños, es también conocido como el Mundo Astral. Estar consciente, despierto, en el Astral, mientras nuestro Cuerpo Físico duerme es un Desdoblamiento Astral. Es solo eso, y nada más ni menos.

Cuando se habla de la dimensión desconocida, del mundo de los muertos, del cielo, el astral, etc., no se está hablando de un “lugar”, “espacio”, transparente que está allá arriba desde donde podemos ver el Mundo Tridimensional, no. El comprender de esta manera las infinitas manifestaciones de la energía es absurdo.

Sabemos que este Mundo Físico es energía, que está conformado por átomos que en un 99.99% son espacio vacío, y sabemos que las partículas subatómicas son básicamente energía, entonces en realidad, la materia no existe, la materia es solo la percepción que nosotros tenemos como seres humanos de la energía. Esto no es nada nuevo, y ya ha sido explicado de muchas formas, entonces, explicar la percepción del otro lado, de las otras dimensiones, es algo difícil porque no hay nada con qué compararlo, pero los que se han desdoblado me comprenderán, y los que no, espero les ayude un poco a imaginar qué es estar en el Astral.

Conocemos que existen siete notas musicales: Do, Re,  Mi, Fa, Sol, La, y Si. Cada una de ellas está al lado de otra en particular, debido a su frecuencia. A Do le sigue Re y así sucesivamente.

Entonces, imaginemos que el Mundo Material, es la nota Do; todo lo que podemos percibir con nuestros cinco sentidos esta en esa frecuencia. Las otras dimensiones, comienzan en la nota Re y continúan con Mi, Fa, Sol, La y Si.

Digamos que el Astral, comienza en la nota Re, pero todo Re, es un conjunto de sub frecuencias, entonces cuando nos desdoblamos, y entramos en Re, pero a una frecuencia todavía muy cercana a Do, percibiremos algo de Do.

Según vayamos cambiando de frecuencia y aunque sigamos en Re, poco a poco nos alejaremos más y más de Do y finalmente dejaremos de percibirlo.

En un viaje Astral, podemos ir a Re, a Mi, a Fa, a Sol, a La y  a Si, e incluso subir o bajar octavas, así es como uno se desplaza en el Astral y en cada frecuencia hay diferentes mundos.

Entonces, en teoría se puede decir que en un Viaje Astral uno puede ir a cualquier frecuencia que le plazca, pero eso es la teoría, en realidad, no es tan fácil. El problema surge cuando uno se da cuenta de que en un Desdoblamiento Astral, no se tiene el menor control de a qué frecuencia va.

Básicamente, más que un Cuerpo Físico, somos mente y emociones. Emociones y pensamientos, son frecuencias que son mensurables, eso somos. Somos seres humanos que hemos entendido erróneamente, que, sentir es vivir, que pensar es existir, y nos hemos embarcado en una desenfrenada carrera a la caza de ideas, y emociones.

Generalmente buscamos estar estimulados cada minuto del día: queremos reír, gozar, disfrutar, pero con todo eso viene el sufrimiento, el llanto, la pena, la angustia, sus opuestos. En nuestra mente, millones de ideas, imágenes, se entrecruzan y apenas si podemos mantener unos cuantos segundos una de ellas. Si estuviéramos conectados a una máquina que midiera todo esto, podríamos notar que somos un total caos emocional y mental.  Cada segundo del día estamos cambiando de frecuencia emocional y mental descontrolada y aleatoriamente, y lo disfrutamos.

Con este caos de frecuencias que somos es que aprendemos a desdoblarnos, y en el Astral este caos, nos lleva a mundos de esas frecuencias y no podemos hacer nada al respecto porque no hemos disciplinado nuestras emociones ni nuestra mente. En el Astral, saltamos de mundo en mundo aleatoriamente. En ese estado, no podemos usar el Desdoblamiento Astral para algo concreto.

Aunque podamos desdoblarnos a voluntad, todavia no somos dueños de ese mundo, nos falta mucho para trascender esas experiencias misticas donde nos conectamos con seres astrales pero somos a medias conscientes. Ser consciente a medias, no sirve, y cualquier cosa que hayamos experimentado en la Quinta Dimensión en ese estado, no puede ser tomado seriamente. 
Entonces, usar el Desdoblamiento Astral con fines materiales, es muy difícil, se necesita mucha concentración, y lo más importante, se necesita mucha conciencia, y dudo que una persona con conciencia despierta tenga como prioridad el mundo material.







Ivan Guevara
aprendizxdexmago@gmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios