¿COMO HAGO PARA HACER UN VIAJE ASTRAL O DESDOBLAMIENTO ASTRAL SIN DORMIRME?

Cuando empecé  mis primeras prácticas de Desdoblamiento Astral, uno de los primeros problemas que tuve que enfrentar fue el  de quedarme dormido. Cada noche fracasaba, y cada mañana recordaba que había estado relajándome, y repitiendo el mantra que me habían enseñado, y luego nada; hasta el día siguiente dormido como una roca.

Me tomó mucho tiempo comprender que el Viaje Astral, no era solo usar algún método para lograrlo, habían muchos detalles que, ya sea por algunos buenos amigos que aclaraban mis dudas, o ya sea por mis propios medios, tuve que resolver.



El quedar dormido, y luego soñar cuando se está realizando una práctica de Desdoblamiento Astral, tiene que ver mucho con la energía. La Energía es vital para lograr experiencias reales y no alucinaciones. Recuerdo que por esos años, iba a una institución donde a parte de enseñarnos desdoblamiento, nos daban infinidad de temas psicológicos, temas de disciplina emocional, mental, y física; también nos enseñaban a canalizar diferentes tipos de energía por nuestro cuerpo, y realizábamos prácticas grupales de curación. Todo ese proceso, aunque en el momento no lo comprendí, ordenó mi mundo mental, y emocional.

Lo que aprendí, es que hay un estado energético que poca gente conoce. Ese estado energético te da una lucidez que nunca has conocido, y te da la sensación de poder lograr todo. Ese estado energético, no es el que logra por ejemplo un deportista de alto rendimiento, hay algo de eso, pero no es eso. El estado energético al queme refiero, te hace permanecer atento, despierto, lúcido a todo lo que ocurre a tu alrededor, y dentro tuyo. Ese estado energético hace que te percates de pequeños detalles que la gente pasa por alto. En ese estado, los sonidos se intensifican y nuestros ojos ven más. Cuando se tiene ese nivel, es muy difícil quedarse dormido cuando se hace una práctica de Desdoblamiento Astral.

Pero ¿cómo llegar a eso? Ya lo dije, hay infinidad de cosas que un navegante astral tiene que aprender: lo básico, es la concentración, que es la capacidad de enfocarse en algo durante el tiempo que sea necesario. La meditación ayuda porque tranquiliza nuestra mente. También sirve cualquier práctica de canalización de energías; es necesario acumular energía, y para eso hay infinidad de métodos en Internet.

No sé cuanta gente estará dispuesta a realizar lo que para mí fue definitivo para lograr el Desdoblamiento Astral, pero tuve que reordenar mi vida totalmente. Como cualquier persona que en esas épocas estaba en los veinte, hacía lo que hacen los de veinte, que era llevar una vida de muchas diversiones y compromisos. No tenía tiempo, mi agenda estaba llena, y así, no había campo para el Viaje Astral.

En la medida que pasaron los meses y realizaba las diferentes prácticas que me enseñaban, algo cambió, de alguna manera supe que ese era mi camino y comencé a devorar decenas de libros de Desdoblamiento Astral y de  psicología esotérica. Hay una cosa de la que no se habla, la psicología esotérica. Esta psicología fue enseñada en grupos ocultos, a un puñado de gente privilegiada. Esa psicología esotérica, es la que ahora se ha difundido en el mundo felizmente, y gracias al Internet todas las personas tiene acceso a ella. Todo lo que dicen los escritores acerca de  auto ayuda, curación emocional, etc., es psicología que se conocía desde hace miles de años en los grupos esoteristas, y es bueno que ahora esté en manos de cualquiera que quiera superara sus límites.

Entonces, quedarse dormido durante una práctica de Viaje Astral, es solo la consecuencia del caos que es nuestra vida. No nos damos cuenta de ese caos, porque todo el mundo vive así. No nos damos cuenta de que necesitamos nuestra energía mental, emocional, y física, porque a nadie le parece importar ese aspecto, cuando es la base para todo, incluyendo las cosas materiales. Hay que aprender a no gastar nuestra energía inútilmente. Hay que aprender a limpiar la casa, ordenar la casa, botar lo que no sirve, eso es básico para cualquier persona que quiera desdoblarse.

Y finalmente, un aspecto definitivo, es que en nuestra mente debe estar la idea de querer conocer ese mundo, y en nuestro corazón la emoción de añorar estar allí. Es como estar enamorado: actos guiados por un sentimiento más un pensamiento, es una poderosa combinación, no solo para el Viaje Astral, si no para cualquier cosa en la vida.


Publicar un comentario

0 Comentarios