2012


El 2012 no habrá los fenómenos que se están esperando ansiosamente por una parte y con mucho temor por otra parte. Todo ese invento de las profecías del 2012 obedece a una sistemática estrategia de mercadeo con el que se enriquecen todos los que promocionan esas cosas.





Es una pena que en pleno siglo XXI los humanos se comporten como niños de 5 años a quienes se les engaña con el cuco para que hagan algo y para que gasten su dinero.


Es una pena darse cuenta que esta humanidad no es tan inteligente como parece, porque es aún más increíble, cómo es que unos cuantos vivos se inventen teorías y le hagan creer al resto que las cosas serán así.


Es increíble  que la TV con cabales supuestamente serios, que tratan temas serios, se una este gran negocio del las profecías del 2012.


Parece que la verdad es lo que menos importa. Parece que unos cuantos dólares en el bolsillo siempre son mejores a saber la verdad. Parece que preferimos vivir auto engañados y engañados por los demás en una fantasía llena de supuestos, que le dan sentido a nuestra absurda y extraviada vida.


El 2012 será un año más, con terremotos, huracanes, desastres naturales, incendios accidentes, etc., Esto es así porque la tierra es un planeta dinámico. Las placas teutónicas se están moviendo y lo seguirán haciendo causando terremotos. Nuestro clima gracias a nuestra atmósfera producirá lluvias, en exceso en algunos lugares y sequia en otros. Por allí que un volcán se le ocurre hacer erupción y por allí que habrá huracanes y tornados e incendios gigantescos, etc. Lo que hay que entender de todo esto, es que, son procesos naturales y que además ya ocurrieron en la historia de nuestra vieja madre tierra y que además volverán a ocurrir.


Igualmente nuestra sociedad es dinámica. Cada día salen a la luz nuevas actitudes del ser humano frente al nuevo mundo que le toca afrontar. Las nuevas generaciones traen siempre los cambios espirituales, económicos, sociales, políticos. Esto ha sido así y lo seguirá siendo, no es nada nuevo ni es el resultado de alguna profecía. La ciencia cada vez avanza más y más y con ella nuestra sociedad cambiará, todo es cambio, nada esta estático, no hay que ser un genio para darse cuenta de eso.


Así que nada hay que temer, porque nada pasará. Lo que si hay que hacer es, despertar. Despertar es el proceso en el que alguien se da cuenta de cómo son las cosas en realidad. Despertar es ver con crudeza el motor de la humanidad y comprender que cada cosa que hace el ser humano tiene como objetivo llenar vacíos que solo la divinidad puede llenar. Por eso falla y seguirá fallando. El vacío que siente el ser humano viene del olvido de sí mismo, de su identificación con las cosas de afuera, de creer que en alguna actividad encontrará ese algo que va a llenar su vida ¿Cuánto tiempo tenemos que perder y cuantas cosas tenemos que hacer para darnos cuenta que eso es así? Hay que despertar y poner la atención dentro de uno mismo y olvidarse de afuera para que no nos metan el dedo en el ojo. Para que no nos vengan con historias tontas y nos tengan de tontos útiles.


Despertar no es creer en las profecías, sean  en este caso, las del 2012 o las de Mostradamus o la de quien sea; creer en esas cosas es estar dormido. Despertar no es mirar al sol y levantar las manos mientras decimos aom. Despertar no es Ponerse en flor de loto y decir unos mantras. Despertar no es poner la cara de santurrón y hablar del amor. Despertar no es hablar de salvar la tierra. Despertar no es vestirse de blanco y tener la barba y el cabello crecido y  tampoco es seguir a alguien así. Despertar no es creer en extraterrestres ni en hermanos de la luz  y decir que dice que dicen que nos dijeron que su mensaje es este. Despertar es darse cuenta de la farsa de todo eso y que lo único real está en nuestro corazón. Como sea no se le puede pedir a la gente que de saltos, cada quien sigue su proceso y cada quien está haciendo lo que debe hacer. Llegará el día, para cada cual, en que se dé cuenta y deje los juguetes y busque en su interior lo que ha estado buscando fuera,  ese es un proceso que toma tiempo, mucho tiempo incluso vidas enteras.


Entonces, sin profecías y sin profetas, lo que nos queda es un futuro sin miedos, un futuro donde esta humanidad estará por muchos miles de años habitando este hermoso planeta. Se y confío en que no destruiremos, este hasta ahora, único hogar. Sé que por encima de todo, finalmente la cordura y el sentido común saldrán ganando. Sé que la sabiduría triunfará sobre la ignorancia, no me cabe la menor duda.


Este planeta es la más bella visión que cualquiera pueda tener. Sea que lo miremos desde dentro de sus ciudades o desde lo alto de una montaña o desde los desiertos o glaciares, este planeta es perfecto con todas sus criaturas incluidas. Este planeta es el mejor ejemplo de la diversidad creativa de lo que se conoce como dios. Este planeta nos da techo, abrigo, y sustento, es nuestra madre, y es único por lo menos en lo que se ha explorado del universo visible, estoy seguro que sabremos cuidarlo como tiene que ser.


Cuantas cosas bellas únicas e irrepetibles hay en esta tierra. Nunca dejará de emocionarme la visión de una madre abrazando y protegiendo a sus hijos o la sonrisa sin temor de los niños. La mirada de un humano enamorado, el sol calentando nuestra piel mientras una tibia brisa nos envuelve por completo. Los amaneceres y las puestas de sol, las estrellas y el profundo e infinito cielo, etc.


Les deseo felicidad. Nuevas, fascinantes y productivas  aventuras en sus vidas. Les deseo que  vayan tras sus sueños y los logren y les deseo que encuentren el amor en sus vidas no porque sea año nuevo si no porque ese es el estado natural de los hijos de dios y todos, absolutamente todos, somos hijos de él.

ivn
aprendizxdexmago@gmail.com 

Publicar un comentario

1 Comentarios

LoqOs195 ha dicho que…
lo que pasa es que algunos cientificos ya pronosticaron una erupcion solar en dichas fechas que podrian alterar el campo magnetico de la tierra, no es cosa de que se cree por una profesia sino por hechos cientificos previamente estudiados, puede que no altere nada y todo siga igual, pero de que habra erupciones solares claro que habra (este año se captaron mas de 118 erupciones solares yy se prevee que en el 2012 se duplicara)