POR QUE TEMAS SOCIALES


Es inevitable terminar hablando de temas sociales en el camino a la libertad, porque mucha de nuestra psicología está intervenida desde que nacemos con programas absurdos. Esos programas, nos son impuestos, y gracias a ellos, es que podemos sobrevivir en este planeta, pero, para tomar el camino de la libertad, esos programas no sirven.


Desde hace mucho tiempo es sabido que todo lo que un hombre va a ser, se le debe enseñar hasta los 7 años de edad. Luego, esos conceptos, ideas, principios, valores, anti valores, etc.,  no pueden ser cambiados. Es decir, que una vez hecho el trabajo, desde los 0 años hasta los 7 años de edad, uno puede dejar al hombre, o mujer, aparentemente libre, pero ya no es libre; los programas instalados en su temprana edad, influenciaran sus sentimientos y pensamientos durante toda su vida.


Esta es la razón por la que  no podemos cambiar realmente. Lo que llamamos cambio, es una sutilización, una mutación de nuestras antiguas ideas, pero en el fondo seguimos siendo los mismos. 

¿Cuántos de los que se han dado cuenta de que la navidad es un fraude, y que Papanoel, es tan real como Spiderman, han dejado de festejar ese día? Muy pocos. La mayoría sigue y lo seguirá haciendo; y se podrá dar muchas explicaciones pero lo que no se quiere decir es, que todo lo que nos enseñaron de la navidad, aun sigue vigente en nuestra mente, y desde allí sigue manejando nuestras vidas. 

Como vemos no es fácil liberarse. Además, no todos quieren que lo hagamos. Si lo hacemos y demostramos que si hay más de un camino, las vidas de millones quedarían desbastadas, comenzando por la de nuestros familiares y amigos.  Se darían cuenta de que han pasado años, y quien sabe la vida entera, siguiendo fantasías y absurdas ideas que otros les dijeron de lo que era vivir, y de lo que era  la vida, y eso no es muy bonito, es en todo caso, un golpe doloroso que no están dispuestos a vivir, y harán lo que sea necesario para que nosotros fracasemos.






Un explorador del infinito, tiene que ser sincero y para ser sincero debe despojarse de todo interés. Hay un dicho que más o menos reza “¿Cómo uno puede ser consciente, cuando su trabajo depende de que sea inconsciente?” Eso: como podemos ser conscientes y sinceros con algo, cuando todo en nuestra vida está sujeto a intereses. Mientras tengamos intereses, nunca veremos la verdad, y todo cuanto hagamos estará distorsionado, así, buscar la libertad, el amor, la paz, es un absurdo, como absurdas son las ideas a que el hombre ha llegado acerca de estas palabras, porque cuando define esto, lo guían sus intereses.


Cuando uno sale al astral, necesita ser autentico, y necesita no proyectar para algún día ver ese mundo de verdad. Es eso lo que impulsa a cuestionar a un explorador del astral, todo. El sabe que si no llega al fondo de las cosas, el astral será también otro engaño más. En ese cuestionar del mundo humano, hallará muchas verdades a medias, y muchas mentiras. En ese observar desinteresado del mudo, encontrará que todo en la civilización humana, incluso la ciencia, es manipulada en nombre del dinero y del poder. En ese cuestionar, se dará cuenta de que finalmente, no puede seguir a nadie, porque todos están interesados en algo, y así, decidirá seguir su camino, solo.


Así, el tema social es una parte importante en el camino del guerrero, y cuando en alguna oportunidad expresa su punto de vista, este punto de vista muchas veces es distorsionado y parcializado por los demás con alguna tendencia  política; eso siempre se ha hecho y se seguirá haciendo, porque los políticos, cuya vida no la conciben sin intereses, creen que todos son así. No comprenden que un aventurero de la libertad, no es socialista, ni capitalista ni comunista, ni anarquista, ni idealista, ni post ni pre algo, no es cristiano, ni budista, ni mahometano, ni hinduista, ni místico andino, ni etc. En fin, no es nada que la civilización humana pueda catalogar. Un buscador de la libertad, es alguien que se ha dado cuenta de que no hay un solo camino. El sabe que el mundo humano es solo una forma de experimentar lo que es SER, y que hay muchas otras, y quiere experimentarlas porque quiere y sabe que puede.


Cuando un explorador del astral habla sobre temas sociales, lo hace con la esperanza de allanar el camino de otros. Lo hace porque sabe que el astral no se abrirá como uno quisiera si no comprende  el fondo de las cosas. También lo hace porque quisiera que todos los humanos tuvieran la oportunidad de elegir. 

La posibilidad de elegir esta negada a la mayoría de los seres humanos. Vivimos la vida de humanos porque no hay otra cosa. Sea como sea, tenemos que vivirla, no hay más, por lo menos aparentemente, esa es otra razón por la que hacemos lo que hacemos. Cuando no hay posibilidades de elección se sigue la corriente. Cuando se puede elegir, es diferente,  y, aunque uno decida vivir como humano lo hará como un humano  muy sui generis, porque, aunque no eligió el otro camino, estaba en la posibilidad de hacerlo.


Afortunados los que pueden elegir, afortunados los que tienen más de una posibilidad. Ese derecho a elegir ganado con su trabajo durante muchas vidas vale más que todo el oro del mundo, vale más que todo el poder del mundo.








ivan guevara
aprendizxdexmago@gmail.com
  

Publicar un comentario

1 Comentarios

tattann ha dicho que…
hola ivn, me parece muy buenos todos tus aportes.
me gustara poder vivir la experiencia del astral de forma consciente, pero a la fecha no e podido lograrlo. intentado desear estar en el astral desde el momento que me levanto de mi cama e intento programar mi cerebro para que me acuerde durante todo el día el desear el astral para poder estar hay y no logro recordarlo durante el día.

yo entiendo que para poder ser libre en mi vida y poder tomar las riendas de ella misma, no debo dejar envolverme por la desesperación que tengo, ni por este mundo y sus complejos y su manipulación de la sociedad x q se que me estoy en capsulado en lo que es ser un humano normal con sus necesidades impuestas por la comunidad, con sus problemas... lo cual se que no me esta permitiendo mantenerme deseando el astral en todo momento.
se que no puedo enfrentarme de na forma agresiva a lo que me abruma, y solo debo dejarlo fluir sin mostrarle mucho interes.
logro notar que le pongo mucho sentiemto a lo que no deseo y talves esto me tambien me este impidiendo lograrlo.
ya no se que hacer
se que me noto muy desesperado en este mensaje pero he notado que mi vida no es la misma desde hace aproximadamente 1 año...

¿no se que me pudieses aconsejar?