PORQUE NO PODEMOS VIAJAR ASTRALMENTE

Mucho he visto acerca de gente que no puede hacer un viaje astral o desdoblarse astralmente Creo que las persona que no pueden lograrlo se debe mucho a la confusión que existe sobre lo que es un desdoblamiento astral. Un desdoblamiento astral es solamente estar consciente en el mundo de los sueños. Cuando uno sabe que está soñando, sabe además que está en ese mundo, entonces puede decidir que hacer allí. Uno sabe que está soñando cuando discierne que su cuerpo físico está durmiendo en la cama, o donde sea y que esa experiencia la está viviendo no con su cuerpo físico si no con otro. Es así de sencillo.


Solamente soñar también es un desdoblamiento, pero es inconsciente. En este caso uno no sabe que está soñando. Solo vive la experiencia y al despertar puede traer a la memoria las cosas que vivió allí.


Yo casi no uso el término viaje astral porque inevitablemente uno tiene la costumbre de compararlo con las experiencias hechas con diferentes tipos de drogas. El desdoblamiento astral no es ningún viaje, es una experiencia vivida en otra dimensión.

Se puede experimentar el desdoblamiento astral de muchas maneras, pero si no has podido hacerlo y has probado muchas cosas, tal vez tengas una mente muy materialista, quiero decir que en tu mente no cabe la posibilidad de que haya mundos y mundos invisibles con sus habitantes. Tal vez solo crees en lo que ves y lo que tocas. Tal vez quieras lograr un desdoblamiento astral por vanidad, porque quieres ser superior. O tal vez quieres darle usos mundanales como ir a espiar a las personas o averiguar la respuesta del examen del lunes. O ir a averiguar algún secreto. O tal vez seguir a alguna chica o a tu enamorada y ver si te está poniendo los cuernos. Este tipo de motivaciones hacen que uno no pueda desdoblarse.

Otro detalle es que de pronto queremos aprender a desdoblarnos como cuando uno aprende muchas cosas en este mundo. Para desdoblarse no se requiere estudiar desdoblamiento, solo se necesita una sincera inquietud. El desdoblamiento astral no se estudia, se practica con mucha paciencia, perseverancia y valentía. Cuando uno quiere aprender a desdoblarse uno no puede seguir el camino de por ejemplo cuando uno quiere estudiar un idioma. Uno piensa, quisiera aprender francés, iré y me matricularé, estudiaré, daré mis exámenes, aprobaré y así uno aprende francés. El desdoblamiento astral no corre por ese camino. Para poder desdoblarse uno tiene que tener una sincera y primaria inquietud como dije antes. Es decir, si no está en tu lista de prioridades entre los tres primeros lugares probablemente no lo logres. Si tu mente está todo el día pensando como ganarás más dinero, no lo lograrás. Si las 24 horas del día estas pensando en como te harás más famoso, no lo lograrás. SI estás pensando las 24 horas del día en tus hijos o tu enamorada, no lo lograrás. Convierte el querer tener esa experiencia en algo tan primordial como respirar, entonces si lo lograrás.

Otra cosa que no pernite desdoblarse es el adormecimiento de la conciencia. Nuestra conciencia esta dormida, atontada por las drogas que consumimos, por el alcohol, por la televisión por las actividades sin sentido que hacemos durante todo el día. Es necesario dejar todo eso y estar atento a las cosas. Despertar es necesario y esto solo es posible abandonando las actividades tontas de la civilización humana y viviendo el momento con absoluto asombro.

Otra causa es el miedo que tenemos a conocer más cosas de nuestro maravilloso universo. En el fondo sabemos (aunque no lo aceptemos) que si lo hacemos, nuestro querido mundo quedará en entredicho. En el fondo nuestra vida quedará con serias dudas y probablemente se tambalee. Nos gusta nuestra seguridad y no la abandonaremos.

Por qué es importante desdoblarse astralmente. Esa es una pregunta muy fácil de responder. Es importante porque nos hace saber, más allá de las especulaciones, que este mundo no es todo lo que hay. Eso es todo. Si la humanidad estuviera segura y viviera la experiencia de que existen otros mundos más sutiles con sus habitantes, no estaría preocupada en destruir este planeta creyendo que sus pocos años de vida son todo lo que tiene. Si uno tuviera la seguridad de que puede migrar a otro nivel de conciencia no estaría preocupado en matar a sus semejantes, no estaría malgastando su tiempo ambicionando, personas cosas y placeres.

Cuando todo lo que hay es solo este mundo, realmente es una pena. Uno queda sin alternativa, sin elección y entonces hace lo que hace.

aprendizxdexmago@gmail.com

19 comentarios:

andres-wired dijo...

gracias ivn en verdad q haces un trabajo increible

ivn dijo...

Gracias, todo lo que escribo en con el afan de ayudar a las personas que estan pasando por lo mismo.
ivn
aprendizxdexmago@gmail.com

Katty dijo...

no me canso de comentar tus entradas, perdón pero soy una seguidora que se ha hecho tu fan, gracias por todo lo que escribes, espero pueda ayudarte en algo, con tal de que sigas escribiendo yo puedo ayudar.

la_beti dijo...

Hola! Muy bueno el blog felicitaciones. Te quiero preguntar algo, estoy tratando de desdoblarme pero no me sale. Generalmente logro relajarme completamente y sentir como que otro yo interno comienza a flotar. Pero no puedo pasar mas de ahi. Siempre me duermo y me despierto sobresaltada. No se como mantenerme despierta. Y las veces que me levante me levante con cuerpo y todo.. Ayuda!! No me sale!!

ivn dijo...

Hola
Cuando sientas que te estas adormeciendo y que estas comenzando a flotar sigue asi pero sin perder la conciencia. Creo que eso suena confuso pero el desdoblamiento se trata de dejar dormido al cuerpo mientras uno sigue consciente y asi sale al astral con el cuerpo astral.
Practica cada día y estate atenta a tu vida diaria.
Saludos
ivn

la_beti dijo...

Gracias! Te comento que hoy estuve practicando y por lo visto me dormi, pero en un momento del sueño, dije: Esto ya lo soñe.. uy estoy soñando!! Y me sobresalte y senti una sensacion de viaje muy veloz y me fui despertando. Fue muy raro, no se si habra sido solo un sueño lucido pero estoy feliz.. Lo voy a seguir intentando!!

Chimentisimo dijo...

Te felicito por el blog ,me gusta como separás todos los post, te cuento mi experiencia, haber si puedes ayudarme a diferenciar conceptos.Dias atrás ,(llevo como tres meses intentando el desdoblamiento), uve un sueño en el que no me encontraba en un lugar conocido por mi, cuando de repente noté una anomalía sin sentido de una lampará que se movía por el viento y de repente ,como yo Te felicito por el blog ,me gusta como separás todos los post, te cuento mi experiencia, haber si puedes ayudarme a diferenciar conceptos.Dias atrás ,(llevo como tres meses intentando el desdoblamiento), uve un sueño en el que no me encontraba en un lugar conocido por mi, cuando de repente noté una anomalía sin sentido de una lampará que se movía por el viento y de repente ,como yo Te felicito por el blog ,me gusta como separás todos los post, te cuento mi experiencia, haber si puedes ayudarme a diferenciar conceptos.Dias atrás ,(llevo como tres meses intentando el desdoblamiento), uve un sueño en el que no me encontraba en un lugar conocido por mi, cuando de repente noté una anomalía sin sentido de una lampará que se movía por el viento y de repente ,como yo la observaba se detuvo casi de inmediato, esta acción me hizo dar cuenta , que estaba soñanddo , y exclame !guau es un sueño! echo esto recordando algunos artículos que leí por ahí me jale el dedo indice de mi mano derecha , para mi sorpresa éste se estiro y se hizo borroso , de nuevo me dije ¡si es un sueño!y me pregunte y ahora?que hago?, e imaginé que iria a un lugar no deseado por mí e inmediatamente sentí miedo y rápidamente noté como se desvanecia el sueño despertando rápidamente. Aquí va m i pregunta.Si hubiera decidido ver mi cuarto, e incluso verme yo mismo durmiendo lo hubiera conseguido, no se si tomarlo como un sueño lúcido , o como desdoblamiento , ya que si bien me hice conciente por un instante no pude comprobar , si podía ver cosas , o lugares conocidos en teimpo real , claro hablo de la vida cotidiana , por ej ¨:mi habitación o a mis hijos durmiendo y otros detalles relevantes , agradezco me orientes pues he descubierto que me es más fácil despertar en el sueño , que intentar salir consciente al astral , muchas gracias , y sigue así.

gabriela dijo...

yo hace tiempo que me entro en la cabeza sobre el desdoblamiento , he leido muchas cosas, pero ai como tengo una gran curiosidad sobre aquello tengo un susto , me gustaria conocer aprender , explorar ahy algo dentro de mi que quiere sin ninguna maldad , no se como explicar.

he leido apersonas sobre sus experiencias y mas me llama la atencion. bueno grasias por tu blok

Anitato dijo...

Hola, me gustó mucho encontrar este blog, debido a que muy seguido me pasa que comienzo a desboblarme, pero sin quererlo... pasa generalmente cuando estoy muy muy cansada.... mi cuerpo se adormece y escucho esas voces... que para serte sincera me dan mucho miedo y por lo mismo creo que nunca que logrado salir bien. Una vez me sucedió que me desdoblé pero nunca quise abrir mis ojos porque antes de eso escuché esas voces muy fuerte... sólo camine por un lugar y toqué a una persona en la cabeza... el punto es que ese mismo día una conocida me dijo que "entre sueños" (o más bien en un estado semi-consciente que fue como ella lo describió), me vio entrar a su habitación y acostarme a su lado... cosa que yo no recuerdo. ¿Porqué me pasará esto involuntariamente? Últimamente he tratad de hacerlo conscientemente, pero me gana el sueño y no logro seguir consciente, pero seguiré tratando pues me llama muchísimo la atención porque me ha pasado fácilmente sus 7 veces sin quererlo. Saludos y un gusto leerte.

enrique Gonzalez dijo...

que onda me encanto este blog y gracias por resolver nuestras dudas, yo tengo ya rato practicando esto y no obtengo muy buenos resultados lo que me sucede es que cuando estoy en la parálisis de suenio no puedo separarme por mas que me relaje otras veces me levanto de mi lecho pero no logro separarme totalmente de mi cuepo fisco y otra cosa que me sucede es que me serparo pero no puedo alejarme de mi cuerpo y me despierto, me gustaria y les agradeceria que alguien e reolviera mis dudas o me guiara en mis practica gracias.

ivn dijo...

Enrique, esos son miedos subconscientes, apegos al cuerpo humano, acaba con ellos y saldrás sin problemas. El explorador del astral debe ser ligero, desapegado, valiente. Saludos

Anónimo dijo...

Hola a tod@s he estado leyendo algunos comentarios con los cuales me he identificado , a mi estas cosas de sentir que salía de mi cuerpo , así como que se me llevaban y sentirme paralizada es cierto que es algo que todavía tampoco controlo porque claro está todos sentimos miedo a lo desconocido , gracias que he tenido también buenas experiencias donde he sentido allá que no sé donde me encuentro una paz inexplicable, y había personas queridas por mi me refiero que estaba bien viendolas , otras veces he sentido que viajaba a mucha velocidad y en otras ocasiones que eran seres que me querían hacer daño y maltratar , aunque ahora ya sé que son producto de nuestra misma mente , pero sigo pensando que puedan existir así que no tengo claro eso de abandonarme todavía por temor a lo que me pueda pasar en el otro lado , todavía necesito respuestas, saludos

ivn dijo...

Muchas entidades del astral, son producto de nuestra mente, otras si existen, igual no hay que temerles. Siempre y cuando uno esté consciente y decida hacer algo o no, no habrá problema. Para no ser engañados debemos ser íntegros, sabios, astutos e inteligentes y ser dueños de nuestras decisiones.

andrómeda dijo...

A mi me viene sucediendo desde hace poco los síntomas del desdoblamiento astral sin siquiera proponerme-lo me pasan muy a menudo empiezo a sentir el hormigueo en los pies, un zumbido muy fuerte voces... todas estas cosas pero me privo de la experiencia me digo a mi misma no no me voy a desdoblar no lo voy a hacer... y hasta siento que re acomodo mi espíritu en mi cuerpo por que se me quiere salir todo el tiempo me privo de hacerlo por que pienso que si lo hago no voy a poder descansar como debiera y tengo que madrugar todos los días...una duda.. estoy errada con este pensamiento? Muchas gracias

ivn dijo...

Solo déjate salir. No hay problema.

Anónimo dijo...

Hola IVN soy Jose Martin Arreola, ya me abras leido en otro de tus hilos, quiero comentarte que te doy toda la razon, no hay cosa mas dañina que la television, yo practicamente poco a poco la he ido abandonando, si antes veia tele 8 o 9 hrs. seguidas, INCREIBLE pero cierto !!!. Hoy si acaso la veo una hora dos horas maximo por una buena pelicula por distracción pues es mucho a veces ya ni puedo terminar de ver una pelicula completa, termino viendola en dos partes, una noche veo la mitad a la otra la otra mitad, en caso de ser una pelicula por television me es imposible concentrarme en ella. La television es un ARMA MORTAL !!!. Fuera de broma !!!. El alcohol bueno afortunadamente yo casi no tomo pero cuando hay oportunidad no me pierdo unas cuantas cervecitas, jejeje, soy humano tengo defectos, jajaja. Drogas ni se diga, afortunadamente nunca las he consumido, PERO !!!. IVN me llama muchisimo la atención la AYUAHUASCA del Peru y del Brasil, la recomendarias ???. Realmente se llega a ese estado de entrar al astral de manera tan dramatica como dicen que funciona, me refiero a "dramatica" de que en cuanto la comes o consumes te sales totalmente y te vas al astral practicamente automaticamente. Intente inscribirme en uno de esos programas que te llevan con expertos en la materia pero los precios del viaje la estancia y el consumo de la ayahuasca, creo que son dos semanas, la verdad me parecieron estratosfericos, asi que dije, para que hacer ese gasto cuando mejor podemos poner toda las ganas, la concentración y todo para poder uno de manera gratuita hacer un viaje astral, pero igual te pregunto, recomendarias para un viaje astral la Ayuahuasca ???. Gracias.

ivn dijo...

Para comenzar, un viaje con Ayahuasca no es un Desdoblamiento Astral. Puede ser un Viaje Astral en el sentido de que sabes que estas viviendo una circunstancia extraña y maravillosa pero no tienes el menor control sobre es.

El desdoblamiento Astral, es conciencia, control, libre albedrio... etc. cosas que no hay con el ayahuasca donde vives la experiencia de forma pasiva.

No estoy descalificando el Ayahuasca, solo digo que eso no es Desdoblamiento Astral.

Anónimo dijo...

Perfecto me quedo muy claro, IVN, muchismas gracias.

ivn dijo...

De nada.
Suerte

Comparte este Blog Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
author
Ivan Guevara
Autor del blog Aprendiz de Mago y La Otra Realidad Conversaciones con Elam.