PORQUE NO PODEMOS VIAJAR ASTRALMENTE

Mucho he visto acerca de gente que no puede hacer un viaje astral o desdoblarse astralmente Creo que las persona que no pueden lograrlo se debe mucho a la confusión que existe sobre lo que es un desdoblamiento astral. Un desdoblamiento astral es solamente estar consciente en el mundo de los sueños. Cuando uno sabe que está soñando, sabe además que está en ese mundo, entonces puede decidir que hacer allí. Uno sabe que está soñando cuando discierne que su cuerpo físico está durmiendo en la cama, o donde sea y que esa experiencia la está viviendo no con su cuerpo físico si no con otro. Es así de sencillo.


Solamente soñar también es un desdoblamiento, pero es inconsciente. En este caso uno no sabe que está soñando. Solo vive la experiencia y al despertar puede traer a la memoria las cosas que vivió allí.


Yo casi no uso el término viaje astral porque inevitablemente uno tiene la costumbre de compararlo con las experiencias hechas con diferentes tipos de drogas. El desdoblamiento astral no es ningún viaje, es una experiencia vivida en otra dimensión.

Se puede experimentar el desdoblamiento astral de muchas maneras, pero si no has podido hacerlo y has probado muchas cosas, tal vez tengas una mente muy materialista, quiero decir que en tu mente no cabe la posibilidad de que haya mundos y mundos invisibles con sus habitantes. Tal vez solo crees en lo que ves y lo que tocas. Tal vez quieras lograr un desdoblamiento astral por vanidad, porque quieres ser superior. O tal vez quieres darle usos mundanales como ir a espiar a las personas o averiguar la respuesta del examen del lunes. O ir a averiguar algún secreto. O tal vez seguir a alguna chica o a tu enamorada y ver si te está poniendo los cuernos. Este tipo de motivaciones hacen que uno no pueda desdoblarse.

Otro detalle es que de pronto queremos aprender a desdoblarnos como cuando uno aprende muchas cosas en este mundo. Para desdoblarse no se requiere estudiar desdoblamiento, solo se necesita una sincera inquietud. El desdoblamiento astral no se estudia, se practica con mucha paciencia, perseverancia y valentía. Cuando uno quiere aprender a desdoblarse uno no puede seguir el camino de por ejemplo cuando uno quiere estudiar un idioma. Uno piensa, quisiera aprender francés, iré y me matricularé, estudiaré, daré mis exámenes, aprobaré y así uno aprende francés. El desdoblamiento astral no corre por ese camino. Para poder desdoblarse uno tiene que tener una sincera y primaria inquietud como dije antes. Es decir, si no está en tu lista de prioridades entre los tres primeros lugares probablemente no lo logres. Si tu mente está todo el día pensando como ganarás más dinero, no lo lograrás. Si las 24 horas del día estas pensando en como te harás más famoso, no lo lograrás. SI estás pensando las 24 horas del día en tus hijos o tu enamorada, no lo lograrás. Convierte el querer tener esa experiencia en algo tan primordial como respirar, entonces si lo lograrás.

Otra cosa que no pernite desdoblarse es el adormecimiento de la conciencia. Nuestra conciencia esta dormida, atontada por las drogas que consumimos, por el alcohol, por la televisión por las actividades sin sentido que hacemos durante todo el día. Es necesario dejar todo eso y estar atento a las cosas. Despertar es necesario y esto solo es posible abandonando las actividades tontas de la civilización humana y viviendo el momento con absoluto asombro.

Otra causa es el miedo que tenemos a conocer más cosas de nuestro maravilloso universo. En el fondo sabemos (aunque no lo aceptemos) que si lo hacemos, nuestro querido mundo quedará en entredicho. En el fondo nuestra vida quedará con serias dudas y probablemente se tambalee. Nos gusta nuestra seguridad y no la abandonaremos.

Por qué es importante desdoblarse astralmente. Esa es una pregunta muy fácil de responder. Es importante porque nos hace saber, más allá de las especulaciones, que este mundo no es todo lo que hay. Eso es todo. Si la humanidad estuviera segura y viviera la experiencia de que existen otros mundos más sutiles con sus habitantes, no estaría preocupada en destruir este planeta creyendo que sus pocos años de vida son todo lo que tiene. Si uno tuviera la seguridad de que puede migrar a otro nivel de conciencia no estaría preocupado en matar a sus semejantes, no estaría malgastando su tiempo ambicionando, personas cosas y placeres.

Cuando todo lo que hay es solo este mundo, realmente es una pena. Uno queda sin alternativa, sin elección y entonces hace lo que hace.

aprendizxdexmago@gmail.com
Publicar un comentario
Comparte este Blog Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
author
Ivan Guevara
Autor del blog Aprendiz de Mago y La Otra Realidad Conversaciones con Elam.