LOGRANDO ESTAR CONSCIENTE EN EL ASTRAL

Hay veces que nos preguntamos donde está el astral, si existe en algún sitio en específico, etc. La verdad es que la respuesta no es tan fácil. Además el lenguaje humano es sumamente restringido para describir siquiera con aproximación lo que es ese mundo. Lo mejor manera de experimentar ese mundo es yendo allí conscientemente. Se conoce Paris no por haber leído sobre esa ciudad, o por haber visto alguna postal, se la conoce cuando uno llega allí y vive allí, lo mismo ocurre con el plano astral.

Las experiencias en el astral irán modificando nuestra forma de percibir el mundo, dejaremos además de ser esclavos del leguaje y de las costumbres. Términos como arriba, abajo, lejos, cerca, dentro, fuera dejaran de tener significado total y solo serán aplicables en el mundo tridimensional en el que vivimos, pero en el mundo astral no podrán ser aplicables, allí, las cosas son diferentes, pudiera ser que en nuestras experiencias en la 5ta dimensión (otro nombre para el astral) tengamos la impresión de eventos relativos y secuenciales, pero eso será una impresión debido a el proceso de socialización que hemos tenido.

El mundo astral es todo un universo entre los tantos que existen, este tiene sus propias leyes y características. Ese mundo lo conocemos inconscientemente a través de las experiencias del sueño. Cuando soñamos estamos soñando en ese mundo. El ser humano pasa generalmente toda su vida sin saber siquiera que sus sueños se dan en algún lugar. Los sueños que experimentamos los hacemos gracias a nuestro cuerpo astral, es el quien se separa de nuestro cuerpo físico cuando dormimos. La gran mayoría de las personas salen con sus cuerpos astrales al mundo astral, pero totalmente inconsciente, salen a soñar, sueñan, y cuando despiertan apenas si tienen algunos recuerdos de los eventos allí experimentados. Experimentar un desdoblamiento o viaje astral no es más que estar consciente de estar allí, saber que uno se halla en el mundo astral y que allí como aquí en el plano tridimensional, hay cosas que aprender y hacer.

Una forma de estar consciente en ese mundo es ESTAR CONSCIENTES EN ESTE. Si a cada momento en que nos estamos desenvolviendo en la tercera dimensión estamos atentos, podemos hacernos la siguiente reflexión en forma de pregunta“¿Es este el mundo físico o el mundo astral?”; con solo hacer esta reflexión en forma de pregunta, nuestra conciencia estará despertando. Para el común de la gente esta pregunta es absurda porque viven por vivir, ni se cuestionan el hecho de estar aquí, ni por qué están, así que mucho menos van a cuestionar el hecho de que existen otros planos de conciencia o no; por eso, el hacerse esa reflexión es importante, si nos hacemos esa pregunta, estamos despertando al hecho de que hay innumerables mundos con innumerables estados de conciencia, así, solo la conciencia puede hacer esta reflexión. Ahora, cuando hacemos esta reflexión no la estamos haciendo con un afán especulativo, no es el tipo de reflexión que se hace en las conversaciones intrascendentes o en los periódicos y revistas, es una reflexión seria, responsable llena de inimaginables consecuencias. Luego de hacer la reflexión detenerse en donde se encuentre y observar el entorno con mucha atención. Observar si el paisaje luce diferente o si hay sonidos extraños, etc. Luego, observar con atención un solo objeto sin apartar la vista de el. Esta observación puede ser durar algunos segundos, no más de 10 segundos. Luego continuar con lo que se esta haciendo.

Al hacer esta practica diariamente, un día dormidos, estaremos soñando y de pronto en ese sueño nos acordaremos de la reflexiones que hicimos durante el día y haremos la práctica y la pregunta y observaremos el entorno y escucharemos los sonidos, solo que esta vez como estaremos en el mundo astral las cosas no lucirán como lucen en el mundo tridimensional, variarán en color, forma, y también casi siempre encontrarán situaciones absurdas como por ejemplo, que en la calle donde se hallan hay un edificio que no está allí en el plano físico, si estamos atentos será suficiente para darnos cuenta de que estamos en el plano astral. Ahora, cuando miramos fijamente un objeto en el plano físico, no pasa nada, en el plano astral si miramos fijamente un objeto, este en el transcurso de la observación puede cambiar de forma, otro motivo más para saber que nos hallamos en otro lugar.

aprendizxdexmago@gmail.com

Publicar un comentario

1 Comentarios

Carlos ha dicho que…
Muy interesante amigo!, me parece bueno aportar,que también es necesario que el cuerpo físico esté sano,por ejemplo el hígado.
También que esta práctica se puede convertir en algo mecánico,lo cual ya no serviría;por eso estar siempre atentos a realizar esta sencilla pero trascendental práctica lo más concientes posibles (Es posible desperatar cada vez más conciencia, para eso buscar el conocimiento Gnóstico, o Gnosis).

Un abrazo y adelante a todos los intrépidos revolucionarios de sí mismos.