LA ACEPTACIÓN

La aceptación el único camino a una real revelación del conocimiento. Aceptarse tal y como uno es. Con todo. Aceptarse en cuerpo mente y alma. No buscar estereotipos de conducta. No buscar supermanes del conocimiento. No buscar salvadores, no buscar guías, no buscar nada, aceptarse es el más grande secreto que hay.

Cuando no te aceptas, entonces buscas cambiar. Cuando no te aceptas, entonces buscas guías porque crees que estas perdido y necesitas que alguien te ayude a encontrar el camino. Cuando no te aceptas buscas maestros porque no sabes que el maestro eres tú. Cuando no te aceptas crees en el bien y el mal y quieres ser bueno y así niegas una parte de ti que también es divina. Cuando no te aceptas, creas virtud y pecado y así te condenas a vivir en la dualidad. Cuando no te aceptas eres un seguidor y generalmente eres explotado por despiadados comerciantes de la fe. Cuando no te aceptas le crees a cualquiera que te hace promesas del paraíso a cambio de ti mismo. Cuando no te aceptas estas condenado a vagar por este mundo siguiendo filosofías, religiones, dogmas, maestros avatares, curas, maestros, magos, brujos, reglas, códigos, escuelas, etc. Por eso es bueno aceptarse tal y como un es. Cuando te aceptas, sabes que el maestro está en ti y que tú eres el maestro. Cuando te aceptas la salud regresa porque ya no reniegas de ninguna parte de tu cuerpo. También la salud regresa porque has dejado de creer en el pecado y en el castigo y has dejado de castigarte por las cosas que creíste que hiciste mal. Cuando te aceptas, aceptas a los demás y dejas de juzgar. Cuando se acaban los juicios, la perfección esta en todo. Cuando te aceptas abres las puestas secretas del corazón de tu padre, el maestro. Cuando te aceptas el universo confabula con tus planes y hace que sigas tus sueños. Cuando te aceptas totalmente comprendes que bien y mal son solo inventos de la sociedad para manipular a la gente. Cuando te aceptas dejas de ser esclavo de las personas y victimas de los intereses. Cuando te aceptas se cae el velo del misterio.

El proceso de aceptación es importante. Es vital. No puede haber avance espiritual si no hay aceptación. La aceptación por simple que parezca abarca todo el contexto humano. Aceptarse es vivir con otra motivación. Sin reglas, sin guías, sin nada, no te queda más opción que hacerte cargo tu mismo. Así te haces cargo y al hacerte cargo solo tú, algo se activa dentro de tu conciencia, y todo lo que has estado buscando afuera se manifiesta dentro. El maestro aparece, la guía esta allí, y finalmente el conocimiento se te es revelado.

La aceptación nos lleva a dejar de luchar. La lucha ha sido la constante de nuestra vida, pero dejar de luchar es lo mejor, todo lo que conlleve lucha esta condenado al fracaso. Cuando luchas tienes que elegir y cuando eliges todavía estas en la dualidad, todavía estas atrapado en la trampa de la socialización. Aceptarse hace que la lucha termine, no hay objetivos, ni camino, ni fin, ni metas, nada… solo eres el ser.

aprendizxdexmago@gmail.com
Publicar un comentario
Comparte este Blog Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
author
Ivan Guevara
Autor del blog Aprendiz de Mago y La Otra Realidad Conversaciones con Elam.