PARALISIS DEL SUEÑO (ACTUALIZADO)

Cuando uno está a punto de dormir y se da cuenta que no se puede mover, que tal vez está a punto de morir si es que no logra levantarse, entonces se tiene Parálisis del Sueño.

Para comprender la Parálisis del Sueño, tenemos que saber que no solo somos este Cuerpo Físico. Según la anatomía esotérica, tenemos otros cuerpos sutiles y uno de ellos es el Cuerpo Astral. Este es de naturaleza energética y está "compenetrando al Cuerpo Físico". 

Es con este cuerpo, con el que experimentamos los sueños. Cada noche cuando dormimos nuestro Cuerpo Astral, sale a la Quinta Dimensión, también llamado Mundo astral, o Mundo de los Sueños, allí experimenta, frustraciones, miedos, placeres, ambiciones, planes, etc., en síntesis: sueña. Cuando este cuerpo abandona nuestro Cuerpo Físico, no nos damos cuenta debido a nuestra inconsciencia. 



Hay muchos síntomas y procesos de los que somos inconscientes cuando entramos en el sueño profundo: la Parálisis del Sueño es uno de ellos.


La parálisis del sueño se da cuando de alguna manera, estamos conscientes de que nuestro Cuerpo Astral va a dejar el Cuerpo Físico. Cuando el Cuerpo astral ya esta listo para salir, nuestro Cuerpo Físico ya esta en una etapa avanzada rumbo a la inconsciencia. La conciencia que experimentamos, es la del Cuerpo Astral. Por eso es que podemos ver, oír, pero no, movernos. Tal vez con mucho esfuerzo logremos mover los brazos o las piernas, pero luego, nos daremos cuenta que no hemos movido nada, porque nuestras piernas siguen en el mismo lugar. Estamos tan identificados con nuestro Cuerpo Físico que no entendemos que podemos SER, sin él. 

Si en esos momentos, nos relajamos  un poco, conservamos la serenidad y no luchamos por despertar, notaremos que podemos mover por ejemplo, los brazos y las piernas con facilidad, pero no son los brazos y las piernas del Cuerpo Físico. Notaríamos que podemos ver, pero que nuestros ojos físicos están cerrados. Si esto se da, cabe preguntarse ¿Con que ojos estamos viendo? ¿Qué brazos y piernas estamos moviendo? Hay una sola respuesta, esos sentidos y movimientos corresponden a nuestro Cuerpo Astral. Si aun nos relajamos mas, y nos abandonamos al sueño sin perder la Conciencia, y de pronto nos levantamos decididamente, estaremos en el Mundo Astral conscientes, estaremos en el Mundo de los Sueños, despiertos, el problema de la Parálisis del Sueño habrá terminado.

Si tienes parálisis del sueño, no estas enfermo, no tienes un tumor en el cerebro, no estas loco ni paranoico, ni esquizofrénico: estás siendo testigo de cómo cada vez que te vas a dormir tu Cuerpo Astral sale a la Quinta Dimensión.


PRACTICA:
La próxima vez que te de un episodio de Parálisis del Sueño puedes hacer lo siguiente.
- Cuando sientas que no puedes moverte, no te preocupes, no te alteres, no te pongas nervioso, nada malo te va a pasar.
- También puede ser que en esos momentos sientas un fuerte sonido agudo en el oído. También puedes sentir que los sonidos exteriores se amplifican: eso es normal, no está pasando nada malo.
Sea cual sea la situación que estés viviendo, por rara que parezca, no pierdas la serenidad.
- Respira suavemente, tranquilízate, no te muevas, no luches, respira lentamente, relájate.
- Ahora abandónate al sueño. Si el sonido esta allí, este seguramente se amplificara mucho y se hará más agudo, no tengas miedo es normal, estas siendo consciente de cómo tu Cuerpo Astral esta a punto de salir. Ahora le vamos a dar una ayuda para que salga consciente.
- Abandónate al sueño pero no pierdas la Conciencia. Duérmete sin dormir. Probablemente sientas que te hundes en la cama, no tengas miedo. Entonces levántate como cualquier mañana. Sin pensarlo, levántate.
- Cuando te levantes puedes comprobar que estas en el Mundo de los Sueños dando un salto con la intención de flotar, si flotas, estas allí. Estas consciente, sabiendo que estas allí, ya no estas soñando.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Me encanta la forma en qué has descrito eso por lo que hemos pasado algunos, y quiero agradecerte por aportar un granito para ayudar a los que están pasando por ello. A mi también me pasaba muy a menudo, pero era sobre todo cuando dormía con mucha tensión y boca arriba, gracias a mirar por interntet y blogs cómo éste me enteré que cuando estás paralizado lo único que si puedes controlar es la respiración, y así es, hay muchas meditaciones que te ayudan a equilibrar la respiración y por lo tanto cambia tu frecuencia y es más fácil de salir del pánico en que uno cae cuando se queda paralizado, me costó un poco pero una vez que fui consciente de todo esto y practiqué meditación me ayudó mucho y he logrado controlarlo, de hecho ya las últimas veces que me ha pasado hasta ha sido agradable.
Un saludo!

ivn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola que gran razón tienes...a mi esto me paso hace muchos años,era pequeñita y pase mucho miedo,hasta "vi" que la almohada se movía sola...
hace casi dos años me vuelve a pasar,cada vez con mas frecuencia, al principio me daba miedo pero las dos ultimas veces me abandoné al sueño como tu dices y parecía tan real, me desperté confudida creyendo que realmente me había sucedido aunque no era nada malo,e incluso he llegado a pensar que me podía crear mis propias ilusiones, como una especie de poder, me gustaría poder ser capaz de estar en esa 5º dimension pero ¿que puedo encontrar allí?
me gusta la idea sobre las vidas pasadas puesto que me encantan todos los temas relacionados con la magia,brujería...etc y leer esto me tranquiliza más que leer que esto es una enfermedad,que me puede dar un infarto,que vaya al médico; en resumen que era algo malo...siempre creí que había algo fuera de lo normal pero no por eso malo. Muchas gracias, me has dado la esperanza que necesitaba. Intentare entrar en esa 5º dimensión y si lo consigo ya comentaré.
Otra cosa, esto se me asemeja mucho con un libro llamado "La Orden De La Academia Spence" donde una chica estando consciente es capaz de entrar a los "reinos" y hacer allí que todo sea posible, me recuerda mucho a esa 5º diemnsion de la que tu hablas.

Mil Graciaas!!!

Laura

P.D: Si alguien ha probado esto y lo quiere comentar que me lo diga por aqui y contactamos.

ivn dijo...

Lo mejor de todo, es que cuando aprendemos a estar conscientes en el mundo de los sueños, la 5ta dimension, o como se le quiera llamar, uno se da cuenta de que el universo es mucho más grande y que no solo hay una parte física, otro, es que podemos acceder al conocimiento que hay alli, entonces se acabaron los dias de seguir a alguien, uno comienza a acceder al conocimiento directamente, y claro alli tambien hay muchas y muchas cosas, como dices hay reinos y reinos.

Niyenna dijo...

Cosas como esta ayudan a mucha gente que vive lo mismo.
Antes cuando era más niña tenía miedo de eso, me daba miedo dormir porque siempre me pasaba, especialmente en las tardes. Cuando averigüé de que se trataba y como manejarlo pude hacerme conciente de mis propios sueños, pude manejar mi propio cuerpo astral he hice muchas cosas que en la realidad no se podrían hacer.
Te cambia la forma de ver la vida.
yo ahora lo uso para indagar en mi subconciente y encontrar respuestas... A veces los mundos interiores tienen muchas respuestas que nuestra mente "conciente" no es capaz de asimilar.

Ayrim dijo...

Hola, he leído todo tu comentario en mi blog. Bastante interesante, solo que yo, he sufrido esta parálisis cuando he tenido muchas preocupaciones. Ya no me pasa...Gracias por tu comentario..

klemer dijo...

esto es lo maximo... disfrutar de la quinta dimencion... ya lo hice pero lo volvere hacer... m gusta al despertar y recordar todo lo q hice en sueños gracias x los consejos ;)

Comparte este Blog Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
author
Ivan Guevara
Autor del blog Aprendiz de Mago y La Otra Realidad Conversaciones con Elam.